miércoles, 7 de abril de 2010

Los medios de la derecha ponen en el punto de mira a Los Chikos del Maíz

 

Que en España hay libertad de expresión es algo muy alejado de la realidad. No hace falta ser muy listo para descubrir que en España se tortura, se encarcela a personas por sus ideas políticas o que hay grupos musicales que no pueden tocar en determinados pueblos.

Durante los últimos años hemos conocido como Ayuntamientos de todos los colores (incluso de Izquierda Unida) han censurado conciertos de grupos como Sociedad Alkoholika o Banda Bassotti. Los motivos eran el supuesto apoyo que dan a ETA. Tampoco nos debería sorprender nada estas cosas porque son los mismos motivos que les han servido para llevar a cabo  vergonzosos procesos como el de Egunkaria .

Ahora me entero que varios medios de comunicación de derechas han comenzado una campaña para denunciar que el Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a Los Chikos del Maíz para la segunda edición del Concierto por la Republica (se celebra el viernes en La Alameda).

Entre las razones para denunciar el concierto dicen que Los Chikos del Maíz apoyan a los movimientos de la izquierda abertzale y que “Las letras de sus canciones están plagadas de insultos y descalificaciones contra lo que a su juicio representa a los «aparatos ideológicos del estado capitalista». Así, en el  tema «Trabajador@s», afirman que «el golpe de Tejero fue un montaje del Rey», «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho», «Aznar es un asesino», «los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» o «cada día se vende mierda en los kioscos, lleva por nombre LA RAZÓN»”.

A partir de ahora Los Chikos del Maíz estarán en el punto de mira de los que no creen en la democracia ni en la libertad de expresión. Simplemente por ejemplos como que hace unos días tocaron en un concierto de la UJCE por la Tercera República y en solidaridad con Eduardo y Naiara

Todo pertenece al mismo intento para imponer un único modelo de cultura y de pensamiento único. Desde aquí todo mi apoyo a Los Chikos del Maíz y os animo a todos a asistir a alguno de sus conciertos.

 

 

7 comentarios :

El Edukador dijo...

Tuve la suerte de presenciar el directo que brindaron en Granada en defensa de la República junto con mis camaradas de la UJCE, y la verdad es que sin gustarme mucho el Rap, me sorprendieron sobremanera, sus letras son impresionantes, muy viscerales, al capital le duele que lo cuestionen, que hayan voces críticas, hacia los llamados liberales, que enarbolan la bandera de la "libertad", que critican la falta de libertad de expresion en Cuba y que luego reprimen a todo aquel que los ataca, ya lo dijo Franco: LO DEJO TODO ATADO Y BIEN ATADO.

Salud y republica, camarada, nos leemos.

L3óN dijo...

otro conciertazo se marcaron los chavales en la V Fiesta del Partido Comunista de la Región de Murcia el otoño pasado
Un lujazo de grupo..

La derecha (mas o menos disfrazada) como siempre pasando el rodillo del pensamiento único.

Gran entrada fernando.

de verdad que no nos vemos en casarrubuelos?

Anónimo dijo...

Comunicado de Los Chikos del Maíz

Ante los ataques de la derecha mediática Los Chikos del Maíz manifiestan:

Su estupor y perplejidad ante el titánico esfuerzo de recopilación de datos, declaraciones y análisis en profundidad de nuestras letras, por parte de los inefables periodistas de los diarios ABC y La Razón. Nos reconforta pensar en la imagen de un periodista de ABC o La Razón (con su corbata y su gomina cortijera, o su melena de mechas pepera y sus pendientes de perla) bajándose nuestros temas para posteriormente escucharlos en su Ipod o en su potente equipo Hi-fi. Como son periódicos serios, tan serios que no dudan ofrecer especiales a sus lectores en torno a la pasión de nuestro Señor Jesucristo las mismas fechas en las que en Ginebra se pone en marcha el acelerador de partículas que simula el origen CIENTÍFICO del universo, el derroche de medios y el ejercicio de investigación periodística ha sido verdaderamente encomiable. No deja de ser curioso que no investiguen con tanto afán las informaciones que llegan de Cuba, con dos golpes de clic y contrastando un poco la información, hubieran llegado a la más que obvia conclusión de que Orlando Zapata no era un preso político, sino un preso común que se encontraba entre rejas entre otras cosas, por falsificar moneda y por abrir la cabeza a un vecino con un machete. Sin olvidar que entre sus reivindicaciones «políticas» se encontraba una televisión en la celda y un teléfono móvil, vamos lo habitual en una prisión, pero nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

Los aparatos ideológicos del estado capitalista no es ningún concepto que nos hayamos sacado de la manga señores periodistas, es el título de un libro de Louis Althusser, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, libro que se puede encontrar en cualquier librería, biblioteca o universidad, cosa que sabrían si leyeran teoría política más a menudo y no los especiales sobre religión sin la menor base empírica que vomitan sus diarios. De la misma forma, que «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho» es un hecho científico y objetivo y a nosotros nos repulsa por ser inmoral. «Los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» es (aunque a ustedes les importe un pimiento e intenten silenciarlo) otro hecho objetivo: entre las archidiócesis de EE.UU, Irlanda y Alemania, suman más de 5.000 casos y denuncias, una cifra aterradora, por tanto que los curas quieran prohibir los condones mientras meten mano a criaturas es otro hecho objetivo, deplorable pero objetivo.

Anónimo dijo...

Respecto a ETA hemos manifestado siempre nuestra condena, de hecho en una entrevista, acusamos a la organización de forma rotunda y clara tras el atentado contra el concejal Isaías Carrasco. De la misma forma que condenamos los atentados de ETA, condenamos también la criminalización de las ideas, el cierre de periódicos y la ley de partidos, en esto último creo que no somos tan radicales: hasta el colegio de abogados de Barcelona mostró sus discrepancias ante un atropello tan bochornoso del estado de derecho y las libertades políticas. Es más, hasta Pedro J. Ramírez condenó en su momento el cierre de Egin: “Delinquen las personas no las rotativas”. Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad, ¿condenan de la misma forma 40 años de Franquismo? Claro que no condenar el franquismo no es delito, a diferencia de no condenar los atentados de ETA que sí lo es.


Por último apuntar que el trabajo de investgación no ha sido tan completo como a ustedes les gustaría es un error tildar alegremente a un grupo de música de “proetarras” cuando ese mismo grupo tiene una letra que dice: Me cago en la Ikurriña y en la Rogigualda, en claro mensaje internacionalista y repudiando todo tipo de banderas y fronteras, curiosos proetarras… Esto lo sabrían si contrastaran la información, en realidad sí lo saben, pero cómo de costumbre ponen solamente lo que les interesa.

Un saludo cordial de Los Chikos del Maíz.

dario dijo...

http://www.youtube.com/user/laplataforma#p/u/38/Kwp23WpPGdE

buenas soy Darío este es el grupo de rap del mismo pueblo que uno de los chicos que te comente tras la reunion de salvemos la sierra, abr q te parecen

Verdades_como_truños dijo...

Estamos con la Mazorka y con todos aquellos que emplean como arma la más incisiva sinceridad. Nos leemos. SALUD!

Fernando Jiménez Briz dijo...

El Edukador :

A mi tampoco me gustan mucho los grupos de rap pero he escuchado a Los chikos del maíz desde el primer disco. La libertad que anarbolan esos medios es su libertad.

L3óN :

Nos veremos por Casarrubuelos y habrá que tomarse algo!

Dario :

No sale el vídeo!


Verdades como puños :

Entre todos tenemos que desmontar el sistema mediático de pensamiento único que quieren imponer.

Salud!