viernes, 29 de abril de 2011

Regalazo del Ayuntamiento de Las Rozas a la Iglesia Católica

Hoy he estado en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, un Pleno que ha sido polémico y agitado ante la retirada del orden del día de un Convenio que se había acordado con los trabajadores del Ayuntamiento. No querían hipotecar a futuras corporaciones decían desde las filas del Partido Popular pero ese mismo criterio no lo han cumplido en otros puntos del pleno.
Resulta que se debatia una ampliación de plazo de finalización de las obras de construcción de edificación destinada a uso religioso. El 27 de Mayo de 2004 se cedió gratuitamente una parcela del Ayuntamiento de Las Rozas a favor del Arzobispado de Madrid. Es decir patrimonio público, suelo de todos los vecinos a la Iglesia Católica. Pero resulta que esta cesión quedo gravada con condición resolutoria de reversión para el Ayuntamiento en el caso que se concurriera en que la construcción no este finalizada en el plazo de 5 años a partir de la fecha de la escritura pública de cesión.
Han pasado mas cinco años y el Ayuntamiento de Las Rozas en vez de recuperar la tituralidad de este suelo ahora aprueba (con los votos en contra de IU y del PSOE)ampliar este plazo a diez años. Así que el Ayuntamiento de Las Rozas les da mas facilidades.
Otro punto que llama la atención de esta cesión es que obligaba a que se mantenga el uso religioso durante un plazo de 30 años, ¿Qué ocurrirá después?,¿hara negocio con el suelo la Iglesia Católica?
Es increible que los poderes públicos se plieguen de esta forma ante una religión cuando la Constitución dice que somos un estado aconfesional.
Durante este proceso no existe ninguna justificación para dar un uso religioso a tal suelo cuando ademas el municipio de Las Rozas necesita otro tipo infraestructuras para sus vecinos como puedan ser sanitarios, culturales, deportivos o de educación.
En vez de luchar por el interes general siguen trabajando por sus propios intereses aunque para ello tengan que dejar como papel mojado su amada constitución.

jueves, 28 de abril de 2011

El teatro del fútbol

Ayer lo decía Hugo y hay que insistir en ello. El fútbol es una chorrada para pasarlo bien. Y nos tenemos que quedar en eso.
Ayer se jugó la ida de la semifinal de la Copa de Europa que enfrenta al Madrid y al Barcelona y finalmente el equipo cule dio un gran paso para estar en una final.
Durante estos años hay que reconocer una cosa, el Barcelona esta jugando a un gran nivel futbolístico. El año pasado el Real Madrid intentó buscar esa “excelencia” con un técnico como Pellegrini pero los resultados no llegaron y eso en el Madrid siempre es sinónimo de nervios.
Mientras, a estas alturas de temporada, el Inter de Milán de Mourinho eliminó al Barcelona con aires de batalla bélica. Así que el madridismo vio al entrenador portugués como el antídoto para vencer al Barcelona de Guardiola.
Y llego el fichaje de Mou y la temporada tampoco ha ido tan mal porque por fin se ha conseguido un trofeo, el de la Copa de España, y sin duda se hubiera llegado a la final de la Champions si nos hubiéramos cruzado con el Barcelona.
Y el fútbol, como parte de la política que vemos en los medios, es un gran teatro donde todos hacen su papel y Mourinho hace también el suyo.
Ayer el Madrid intento parar el fútbol del Barcelona aunque eso costará tener el balón. El Madrid intentaba frenar el juego de toque del club catalán con una frase que dijo Valdano hace años “jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol”. En los dos partidos anteriores esta estrategia no había ido tan mal y tampoco estaba siendo un fracaso en el partido de ayer hasta que llego la expulsión de Pepe, que para mi fue claramente injusta, pero esto es el fútbol. Un árbitro que se equivoca, unos jugadores que se tiran y unos entrenadores que también intentan jugar el partido en la rueda de prensa.
Yo quiero que Múrrino continúe en el Madrid, no solo porque me parece un gran entrenador también porque el club necesita continuidad en un proyecto deportivo. Me acusaban ayer de que apoyaba a un técnico que no es de izquierdas y me intentaban convencer que Guardiola es de izquierdas. Y eso a lo mejor se puede comprar en términos futbolísticos, en el bonito debate entre partidarios de Menotti y Bilardo, pero creo que ninguna persona cabal puede pensar que Guardiola tiene algún atisbo de izquierdas cuando por ejemplo ha apoyado a la dictadura de Qatar.
Resumiendo, el fútbol es una chorrada para pasarlo bien, el martes volveré a ponerme nervioso con la vuelta de la Champions, dentro de unas semanas nos ilusionaremos con nuevos fichajes pero mientras los trabajadores seguimos sufriendo la crisis y los recortes sociales que nos imponen.
Y esto es realmente lo importante.

miércoles, 27 de abril de 2011

Izquierda Unida cumple 25 años


Hace 25 años se constituyó oficialmente Izquierda Unida. Yo tenía tres años así que no puedo recordar nada de esta importante fecha pero desde que tengo uso de la razón tengo imágenes de Izquierda Unida en la memoria.
Mis padres se afiliaron a Izquierda Unida en Alpedrete en los años noventa. En esa época en el pueblo se vivía una gran movilización social y cultural no solo porque se luchaba por la construcción de un centro cultural también porque existía una asociación cultural llamada El Molino que estaba “revolucionando” la vida del pequeño pueblo que era Alpedrete.
Recuerdo haber asistido a mítines y como no recuerdo la gran figura política que era Julio Anguita.
Pero a nivel local admiraba, y lo sigo haciendo, a dos personas que hicieron mucho por la izquierda en Alpedrete como son Guillermo Elvira y José María Gil.
¿Qué puedo decir de Guillermo Elvira que ya no se haya dicho?, si estoy en política es porque aprendí que había que continuar su ejemplo. De Chema tengo que decir que si me he implicado en la vida política local es porque seguía el trabajo que ha realizado y como defendía como podía una sociedad mucho mas justa en Alpedrete aunque eso le costara alguna agresión.
Cuando me afilie a Izquierda Unida estaba hambriento de política, de escuchar experiencias y me sorprendió el nivel político de las Asambleas así como su carácter democrático.
Y seguimos siendo ejemplo, con nuestros errores y aciertos, porque defendemos la democracia participativa dentro y fuera del movimiento político y social que es Izquierda Unida.
Estoy orgulloso de participar en IU junto a compañeros que son grandes referentes para mi, con los que comparto lucha y con lo que aprendo día a día.
IU es diferente al resto de partidos y creo que donde estemos siempre nos diferenciamos en nuestro afán por transformar nuestros espacios, por la participación ciudadana, por luchar contra la corrupción y la especulación, por defender nuestros servicios públicos…
Como resumen los colores de su logo, IU es la suma de la izquierda, de comunistas, sindicalistas, socialistas, socialdemócratas de izquierdas, republicanos, ecologistas...
Y tal como existían motivos para la creación de Izquierda Unida ahora hay muchos motivos para que entre todos consigamos potenciarla ante el recorte de derechos sociales que provoca el sistema neoliberal que abrazan el PSOE y el PP.
El próximo sábado hay una gran fiesta en Madrid para celebrar el 25 aniversario.donde estarán amigos como Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Leo Bassi o Los Chikos del Maíz.




Estos días muchos blogs están escribiendo sobre el 25 aniversario de la fundación de IU, varios de ellos contando también el día en que se afiliaron a IU:

A bloguear, Cero Negativo, La Terca Iutopía, Multiverso Incognoscible, Kabila, Arraio Sound System, Desde la cantera , Punts de vista, El blog de Jangas, Ventanas del Falcón, Ciberculturalia, La Ratera, Relatando Desde el Bajo Llobregat, Viramundeando

martes, 26 de abril de 2011

Video del desalojo al CSO La Fabrika de Sueños

lunes, 25 de abril de 2011

Medio Ambiente y Empleo, el futuro de la Sierra

Desde la Plataforma por la defensa de los derechos sociales de la Sierra del Guadarrama se ha organizado un acto bajo el titulo "Medio Ambiente y Empleo, el futuro de la Sierra" en que partipará como ponente Manuel Fernández Albano de la Secretaría de Medio Ambiente de USMR - CC.OO. El acto pretende debatir sobre las alternativas de empleo de calidad alejadas del modelo del ladrillo que imponen tanto PP como PSOE.



miércoles, 20 de abril de 2011

Necesarias explicaciones

 

Durante esta legislatura he participado como Concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y hemos intentado realizar una labor de oposición con transparencia, sinceridad y coherencia con nuestras ideas. Y con algunos fracasos creo que si hemos instaurado una forma política en Alpedrete que nunca se había dado. Ha sido una legislatura dura, muy complicada, con un Equipo de Gobierno que no ha sabido escuchar y que buscado la crispación de forma regular para intentar debilitarnos.

Hace un año desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete decidió abrir un debate con los vecinos para decidir que debía hacer la izquierda en Alpedrete. Después de debates se concluyó que era la hora de aunar fuerzas, de seguir buscando otro modelo para Alpedrete y que se presentaría una candidatura en Alpedrete bajo el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete.Y en esas reuniones me convencieron para que yo me presentara como cabeza de lista aunque no estaba por la labor simplemente porque siempre he creído que tiene que haber renovación en los cargos institucionales porque así es una manera de implicar a la gente, de creernos la democracia participativa.

Durante estos meses hemos elaborado un gran programa electoral para Alpedrete, se nos ha acercado gente que tiene que mucho que decir y en el futuro tendrá mucho que decir sobre la política local, hemos trabajado de forma abierta, participativa y sobre todo con ilusión, con mucha ilusión.

El lunes a las 13,30 nos comunicaron que no se podía llevar el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete ni el logo así que decidí no encabezar dicha candidatura. Me había comprometido personalmente con gente de la candidatura y con vecinos que la candidatura sería Alternativa Ciudadana de Alpedrete y al final no se ha podido conseguir. En toda la legislatura he intentado ser honrado con la gente de mi entorno y ante esta situación creo que tenía que dar ejemplo. No podía encabezar una lista que no cumplía con los parámetros que se habían aceptado aunque la decisión fuera por la negativa de la Junta Electoral de zona de inscribir el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete en la candidatura. Pero mi referente electoral sigue siendo Izquierda Unida y en Alpedrete la candidatura Izquierda Unida – Los Verdes.

La candidatura llevará el nombre de Izquierda Unida – Los Verdes pero en el fondo será prácticamente la misma que si hubiera llevado el nombre de Alternativa Ciudadana. Incluso la encabezara una persona con un nivel político y una experiencia mucha mayor que la mía.

Siento de veras si he decepcionado a alguien pero los puestos de salida de la candidatura quedan asegurados por personas en las que confío, que apoyo y que sin duda harán un una gran labor.

Sigo en política porque no toda la política es lo institucional. Seguiré luchando por lo que creo, por hacer un Alpedrete con mayor calidad de vida y también lo hare con el convencimiento de construir entre todos la refundación de la izquierda en el pueblo.

viernes, 15 de abril de 2011

Dimite el director del centro de salud de Collado Villalba

 

En esta ocasión os voy a dejar con un escrito que ha colgado el que hasta hace unos días ha sido el director del Centro de Salud de la vecina localidad de Collado Villalba. Las razones que da el doctor Casado son muy interesantes para conocer la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid :

Hoy he presentado mi dimisión como director del centro de salud de Collado Villalba. Les comparto mis razones:
1. Por no estar de acuerdo con la gestión de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Con centros de salud cada vez más sobrecargados, deteriorados y poco valorados por la Consejería de Sanidad. Se siguen sin solucionar el modelo de receta y la hiperburocracia, se sigue sin atender las sugerencias de sentido común que se plantean y se sigue sin escuchar a los profesionales. La respuesta "lo estamos estudiando" ha sido esgrimida en demasiadas ocasiones, me temo que no es suficiente.
2. Por no estar de acuerdo con que los pediatras de mi centro tengan 1600 niños cada uno y los médicos de familia más de 2000 pacientes, con altas presiones asistenciales (cuando en otras comunidades como la Rioja tienen 1500 de máximo o en otras zonas de Madrid 1400). No es justo ni para los profesionales sanitarios ni para los ciudadanos. ¿Valen más lo impuestos en la Rioja que en Madrid, o quizá se gestionan peor en Madrid? El principio de justicia es básico en nuestro ordenamiento jurídico, en la Comunidad de Madrid se está rompiendo.
3. Por no estar de acuerdo con el modelo de área única y de gestión actual, con direcciones asistenciales sin poder efectivo y un gerente único que no da  respuesta real a los 250 centros de salud de Madrid.  No es accesible telefónicametne ni por escrito, matemáticamente no puede serlo.
4. Por que es imposible atender a 2226  pacientes (según mi nómina de marzo) y a la vez dirigir un equipo de más de 40 personas, responder las reclamaciones que se presentan en el centro, acudir a una reunión cada dos semanas (en ocasiones a 50 km), resolver cuestiones administrativas del centro, solucionar la gestión de personal, las ausencias, los repartos, doblajes... y otras muchas cuestiones.
Las medidas de compensación presentadas por el Gerente Único de Madrid sonclaramente insuficientes. Quitar pacientes del cupo del director y sobrecargar a los demás médicos (en mi equipo con 2000 pacientes) me parece injusto para pacientes y médicos. Dotar de días libres para tareas de dirección sería una solución si fueran suficientes (uno a la semana como en el País Vasco) y con médico sustituto de plantilla. En el momento actual no hay suplentes (hartos de contratos basura), lo que sigue sobrecargando a los demás compañeros. Por otro lado es básico incentivar la labor de las responsables de enfermería y jefas de grupo de los centros, sin ellas no será posible trabajar en equipo.
Un director de centro de salud tiene más obligaciones que un jefe de servicio hospitalario. Estos últimos tienen mayor compesanción profesional, económica y menos carga asistencial, ¿por qué?. La Atención Primaria sigue sin valorarse. Cuando compañeros de otras comunidades autónomas u otros países conocen nuestra situación en Madrid no dan crédito. Vamos abocados a un modelo en el que nadie querrá asumir la responsabilidad de director de centro de salud, en algunos equipos esta labor recae en algún administrativo o en el celador. ¿Sería planteable que el jefe de servicio de cardiología de un hospital fuera el celador, pues en primaria ocurre.
Siento que he fracasado en mi intento de coordinar a un grupo de profesionales y crear equipo, pero en la actual coyuntura me temo que no ha sido posible hacerlo mejor. Al mismo tiempo agradezco la simpatía y la confianza de mis compañeros que me han apoyado en estos tres años. Lo mejor de la Atención Primaria siguen siendo los compañeros de asistencia que, codo con codo, tratan de dar lo mejor de sí mismos cada dia.
Por todo ello, creo que lo más coherente es presentar mi dimisión y esperar que quizá otras personas se replanteen su nivel de responsabilidad. A partir de hoy me dedicaré enteramente a mis pacientes y atenderé  en exclusiva mis obligaciones  de médico de familia, que es lo que al fin y al cabo soy.
El hecho de que en mi centro de salud hayamos dimitido la jefa de grupo, la responsable de enfermería y un servidor, con el apoyo de todo el equipo, hace que este paso no sea únicamente personal. En otros centros de salud de la Comunidad de Madrid se lo están planteando en este momento, otros ya lo han hecho. Muchos pensamos que así no es posible seguir.

jueves, 14 de abril de 2011

Se hace pública la candidatura de Alternativa Ciudadana de Alpedrete


Ayer hicimos pública la candidatura de Alternativa Ciudadana de Alpedrete que se presentará en las próximas elecciones municipales en Alpedrete.
La lista esta llena de referentes, de hombres y mujeres que han luchado en los últimos años por mejorar nuestro pueblo, por la defensa de los servicios públicos, por el medioambiente o luchando contra los recortes que nos impone el gobierno a la clase trabajadora.
Hay gente que ha dado un paso importante, que ha querido estar en la lista para apoyar una forma política que durante este año se ha comenzado hacer en Alpedrete y que se basa en la participación ciudadana.
Alpedrete tiene que cambiar, los vecinos y vecinas sufrimos problemas que desde el Ayuntamiento no se quieren solucionar porque el Equipo de Gobierno esta mas interesado en aprobar el PGOU que dar soluciones. Y solo tenemos que echar una vista atrás con lo que ha pasado en esta legislatura donde no ha existido ni imaginación ni ideas para dar vida a nuestro municipio.
La gente que compone la lista (y otros muchos que no están en la lista pero que nos apoyan) serán el motor del cambio que se va a dar en Alpedrete a partir del 22 de Mayo. Nuestro pueblo necesita otra salida, tiene que huir del modelo del ladrillo para crear empleo de calidad, para apoyar al comercio loca porque hay otras formas de gestionar la cultura en el pueblo porque hay que gobernar escuchando al vecino.
Os dejo con la nota de prensa de Alternativa Ciudadana de Alpedrete :


Durante las últimas semanas desde Alternativa Ciudadana de Alpedrete hemos estado trabajando en la redacción del programa electoral que presentaremos para las próximas elecciones municipales.

Ha sido un proceso participativo, en el que se han recogido aportaciones de los vecinos de Alpedrete y que culminó en una Asamblea Abierta que debatió y aprobó el programa electoral.

Entre los ejes de nuestro programa destacan el apoyo a la cultura en nuestro municipio, a sus servicios públicos, la defensa de valores medioambientales, la creación de empleo de calidad para nuestros vecinos, una nueva política fiscal o la apuesta por las viviendas sociales por poner algunos ejemplos, con la participación ciudadana como eje transversal y fundamental. No entendemos la democracia sin la participación activa de los ciudadanos.

En la candidatura Alternativa Ciudadana de Alpedrete participan Izquierda Unida y Los Verdes junto a ciudadanos independientes o de otras formaciones de izquierdas que han sido referentes en luchas importantes como la defensa medioambiental, la acción sindical, la oposición al Plan Bolonia o por una salida social y justa a la crisis económica que estamos sufriendo.La candidatura está compuesta por vecinos de diferentes ámbitos académicos y profesionales, elegidos por su capacidad y preparación para gobernar nuestro pueblo. En ella se mezclan la experiencia y la novedad, la juventud y la madurez siendo una candidatura ilusionada y totalmente comprometida con un proyecto de futuro y de cambio para Alpedrete, siempre desde posiciones netamente progresistas.

Alternativa Ciudadana de Alpedrete es la única posibilidad que tienen los ciudadanos de nuestro pueblo de convertirse en los auténticos protagonistas de la política municipal

La candidatura de Alternativa Ciudadana de Alpedrete la componen las siguientes personas :



1.Fernando Jiménez Briz

2.Francisco Javier García Centeno

3.Guiomar Romero Sala

4.Fernando Luis Cabal Riera

5.Dolores Val Caballero

6.Enrique Carrera Rubio

7.María Municio Manzanares

8.Benito Rabal Balaguer

9.Eulalia Torres García

10.Jaime Granger Quintana

11.Stuart Linares Gill

12.Rocio González Rey

13.Jesús Bodas Lujan

14.Montserrat Sanchez Villalba

15.Jorge Lázaro Prieto

16.Paloma Briz González

17.Jose María Gil Rodríguez



Suplentes :

Inés María Olga Ferrera Iglesias

Julio Serrano Serrano

Enrique Altable Sanchez

Cristina Bueno García

martes, 12 de abril de 2011

Aprobadas las alegaciones al PGOU propuestas por PP y UNPA


Esta mañana se ha aprobado, con los votos favorables del PP y UNPA, la abstención del Grupo Municipal Socialista y nuestra oposición, el informe de alegaciones al PGOU emitido por el Redactor.

Este informe rechaza la gran mayoría de alegaciones que presentamos y que cuestionaba el Documento de PGOU aprobado de forma inicial por sus múltiples fallos o la falta de documentación y al que ya calificamos como una chapuza técnica.

Esta falta de documentación hace que no se valore en condiciones precisas como afectaría a Alpedrete el crecimiento propuesto por PP y UNPA en aspectos como el tráfico o las infraestructuras. Caso aparte es el del agua, ya que el propio Canal de Isabel II no garantiza, según sus informes, el suministro a los desarrollos.

Además en esta segunda exposición pública se han producido nuevos cambios que benefician a intereses particulares en vez de beneficiar intereses generales y eso es algo que viene repitiéndose en la farragosa redacción de este PGOU. Como hemos repetido desde el inicio este Plan Urbanístico se basa en favorecer ciertos intereses y no soluciona los problemas que tiene Alpedrete.

Frente a la participación ciudadana, la transparencia y la ética de los representantes de nuestro Ayuntamiento nos hemos encontrado con un PGOU lleno de asuntos oscuros y aprobado a través de reuniones entre el PP y UNPA.

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes (y así lo seguiremos defendiendo en la candidatura que apoyaremos bajo el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete) consideramos que este PGOU es malo para los vecinos de Alpedrete por lo que queremos otro PGOU. Queremos un cambio de modelo de municipio que sirva para mejorar la calidad de vida de los alpedreteños y alpedreteñas, que cree empleo de calidad, alejado del modelo del ladrillo y que sirva para facilitar el acceso a la vivienda a través de la construcción de viviendas sociales. Esas mismas viviendas que no han sido construidas en dos legislaturas del PP aún pudiendo simplemente porque no entran dentro de sus prioridades, ya que lo que ellos llaman viviendas sociales no son sino viviendas algo más baratas, gracias a algún tipo de subvención, que siguen sin ser accesibles para aquellos que no pueden acceder al mercado de vivienda.

jueves, 7 de abril de 2011

!!!LA FABRIKA RESISTE!!!


Comunicado del CSOA La Fábrika de Sueños:

Esto es un llamamiento a todas las personas que sientan la fábrika como el espacio colectivo que siempre quisimos que fuera.

Lamentamos informar de que la fecha de desalojo esta fijada para el jueves 7 de abril de 2011 a las 11:00 de la mañana.

Lo que nos quieren quitar no es solo una vieja fábrika, es mucho mas, es la única alternativa cultural, política, social y deportiva, ajena a la lógica del dinero que hemos construido con mucho esfuerzo organización y autodisciplina jóvenes de toda la sierra, en estos últimos 4 años largos.

Nos desalojan por demostrar que las personas, por jóvenes que seamos, somos capaces de crear y compartir la riqueza creada con nuestra vitalidad, esfuerzo e imaginación al margen de su dinero y su política corrupta, rompiendo con las formas de comportamiento impuestas por una sociedad que nos reduce a la rutina insoportable del ocio consumista, el trabajo precario y las relaciones superficiales de esta sociedad i ndividualista.

Nos desalojan los mismos que nos piden el voto cada 4 años, que nos dicen que todo se arreglara mañana, que nos llaman ni-nis mientras criminalizan las alternativas autogestionadas, los mismos que se van de vacaciones con la mafia de la construcción. Nos desalojan todas las personas que miran para otro lado y se justifican diciendo “algo habrán hecho” sin pensar por si mism@s.

La fábrika no es un edificio, somos una red de personas con ganas de protagonizar nuestras vidas y de transformar nuestra realidad. Nunca desalojaran nuestras ideas.

UN DESALOJO, OTRA OKUPACION

Ven a defender La Fábrika, el jueves 7 a las 11.00 en la puerta trasera de la estación de tren (Villalba). únete a la cacerolada vecinal pacifica y mantente alerta e informad@ en: www.csolafabrika.net

miércoles, 6 de abril de 2011

80 Aniversario de la II República en la Sierra

Dentro de unos días se celebrará el 80 aniversario de la II República, esa República que tantos avances trajo a la clase trabajadora y que fue eliminada por un golpe de estado fascista al que hoy algunos todavía no condenan.
Pero no nos quedamos en el pasado, seguimos luchando por la III República, seguimos construyendo la III República entre todos y todas. Por eso este fin de semana tenemos actividades muy interesantes en la Sierra del Guadarrama :

VI Encuentro republicano en Moralzarzal





Este sábado 9 de Abril de 2011 tendrá lugar a las 12.00 de la mañana el
Sexto Encuentro de la Plataforma Republicana de Moralzarzal en la Plaza de
la Constitución de nuestro municipio.

Desde esta plataforma un año más… y ya son seis, entendemos como una
necesidad el recuerdo constante de los valores fomentados por la II
República y la de todos los que la defendieron. La memoria histórica de la
Segunda República Española es un deber para todos aquellos que defendemos
la libertad y la justicia y para nosotros sigue vigente el fin que la
instauró buscando romper injusticias, desigualdades y herencias
consagradas en forma de monarquia. Celebramos, recordamos y queremos dar
vigencia a la forma pacífica como se logró con la victoria de las
candidaturas republicanas en las elecciones municipales y el 14 de Abril
de 1931 que se convirtió en una marea humana que llenó las calles y plazas
de los pueblos (incluido Moralzarzal) y ciudades de España generando un
futuro lleno de esperanza. El Pueblo español se sintió dueño de su destino
y fue tanta la contundencia de esta determinación que la monarquía se
desmoronó sin encontrar quien la defendiera. Hace ya 80 años de todo esto
y hoy en día para nosotros los valores republicanos siguen tan vigentes
hoy como entonces.

Este año volveremos a estar encantados de tomarnos el tradicional
chocolate con churros con todos los vecinos que estimen oportuno acudir un
año más a nuestra convocatoria.

VI Jornada por la Memoria Histórica de la Sierra de Guadarrama



La jornada comenzará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a las 11.00 hs, a la que asistirán familiares de los luchadores antifranquistas asesinados y sepultados en las fosas del Cementerio Parroquial de San Lorenzo. Se marchará luego hacia el Cementerio, pasando por las antiguas cárceles del Mercado y Convento de las Carmelitas.
El acto en el Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial (Paseo Miguel de Unamuno sn) comenzará a las 12.30 hs. Habrá unas palabras del Foro Social y de un familiar, el tradicional micrófono abierto y actuaciones musicales, para concluir con el Himno de Riego, A las barricadas y La internacional.
Después habrá una comida de confraternización con los familiares en un bar de San Lorenzo (habrá que apuntarse con anterioridad, para reservar plaza)
Organizan el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria Histórica de la Comunidad de Madrid y el CSOA La Fábrika de Sueños.

martes, 5 de abril de 2011

Sin curro. Sin casa. Sin pensiones. Sin futuro, SIN MIEDO

viernes, 1 de abril de 2011

Alguno era comunista