martes, 25 de noviembre de 2008

En contra de la violencia de genero

Hoy es el día contra la violencia de genero y deberíamos concienciarnos que este día debería celebrarse los 365 días del año.

Hasta hace poco la sociedad no comprendía este problema como algo real.Se escuchaban opiniones como “algo habrá hecho” o “esas son cosas que se arreglan en casa”.Poco a poco la sociedad ha ido asumiendo este problema pero eso no significa que estén reduciéndose las muertes por esta forma machista.

La causa de la violencia de genero esta basado en un sistema patriarcal que otorga a la mujer un espacio reservado.Se ha ido avanzando mucho en la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer pero todavía esa igualdad es una utopía que esta a años de luz de ser real.

Una de las formas mas claras de esta violencia,es la violencia sexual que afecta a las mujeres.La prostitución es una forma extrema de la violencia de genero que en España afecta a miles de mujeres ( en su mayoría inmigrantes ).Y tristemente España se esta convirtiendo poco a poco en un parque temático de esta violencia.

Todavía se sigue discutiendo sobre la forma que se le tiene que dar la prostitución en este país.Hay sectores que defienden la regularización,otros que defienden que se persiga como delito y otros ( como el PCE,la UJCE o UGT ) que defienden la abolición,es decir que se persiga a los clientes y los proxenetas.Y encontrar una salida digna a las prostitutas en la vida laboral.

izquierda Unida se supone que lleva debatiendo esto desde hace años y sin llegar a ninguna conclusión “porque es un tema delicado”.Ya es hora que se empiece a mojar en un asunto tan importante como este.

0 comentarios :