En el último pleno ordinario el PP aprobó una nueva bajada del IBI. Alpedrete ya contaba con un tipo bastante bajo (0,42) y ahora el PP lo ha bajado al 0,40 buscando un revulsivo electoralista ante los escandalos urbanisticos y la mala gestión durante esta legislatura.
A pesar que durante los últimos años los interventores del Ayuntamiento hayan recomendado año tras año que se tenían que subir los tipos ante la situación económica del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha querido actuar de forma demagógica e irresponsable.
¿Como afectará esta bajada a un propietario de una vivienda media en nuestro pueblo?, pues notara la bajada de un euro al mes. El problema es que la gente que tiene casas con mas valor o que tiene la mitad de los locales de nuestro municipio se ahorrarán muchos mas euros. Porque el IBI se convierte en el impuesto mas progresivo que tiene un Ayuntamiento y que debe contribuir que al que mas tiene mas pague mientras que el tiene menos pague menos. Pero ya hemos podido comprobar que el PP busca gobernar para la gente que mas tiene y si ademas puede encontrar un buen titular de prensa para engañar a los vecinos con la supuesta bajada pues mucho mejor..
En este punto también nos causo sorpresa la abstención del PSOE y UNPA. Mientras en las intevenciones fueron muy criticos y duros ante esta bajada, finalmente se abstuvieron seguramente también por motivos electoralistas. Mal vamos con políticos que se piensan los votos relacionandolos con las próximas elecciones y que dejan la coherencia en casa.
0 comentarios :
Publicar un comentario