jueves, 24 de febrero de 2011

COMUNICADO DE IU HOYO DE MANZANARES ANTE LA EXPULSION DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Jose Ramón Regueiras, Alcalde de Hoyo de Manzanares por el PIPH y ahora concejal no adscrito, ha roto hoy, 23-F, el acuerdo de gobierno expulsando del equipo de gobierno a IU y PSOE por el camino de quitarles las competencias delegadas en sus respectivas concejalías y que se acordaron por medio del pacto que le permitió al Sr. Regueiras ser alcalde quedándose gobernando en solitario con tres de trece concejales.



La razón para esta ruptura del pacto no viene a raíz de ninguna desavenencia interna entre los socios del equipo de gobierno. La razón de lo que se podría denominar auto golpe de estado a nivel municipal parece ser una de las cláusulas del acuerdo que ha llegado con el Partido Popular para integrarse en ese partido y hacer méritos para ir de cabeza de lista por ese partido. El propio Ramón Regueiras trata de argumentarlo por la vía de que una vez desaparecido el PIPH, el pacto no tiene sentido. De ser así como él lo entiende lo lógico, digno y ético sería que en vez de echar a la mayoría de los concejales de su gobierno hubiera puesto el su cargo a disposición del Pleno porque no debería hacer falta recordarle que él es alcalde en virtud a un acuerdo y tres votos del PIPH y cuatro votos de IU y PSOE, ni uno más ni uno menos.



Izquierda Unida quiere dejar claro que no ha sido nuestra formación la que ha roto ni ha provocado la ruptura del pacto, que la lealtad de Izquierda Unida ha sido irreprochable desde que la propia Izquierda Unida promovió la Moción de Censura ante los desmanes y la incompetencia del Partido Popular, como durante todo el proceso negociador con PIPH y PSOE, como tras la moción de censura y durante estos casi dos años de gobierno. Lealtad que nos ha costado la constante persecución judicial por parte del Partido Popular con constantes querellas y peticiones de prisión incluidas. Lealtad con la que hemos asumido responsablemente tragos amargos como la instrucción de los expedientes del secretario municipal y del arquitecto municipal.

Lealtad la nuestra que ha sido contestada y pagada con una deslealtad por parte del Alcalde José Ramón Regueiras, una deslealtad injustificable desde cualquier punto de vista moral y solo justificable desde el punto de vista de quien espera así mantener el sillón de la alcaldía tras las próximas elecciones a cualquier precio.



Los vecinos se darán cuenta de la importancia que le dan, tanto el Partido Popular como el actual alcalde (no sabemos aún si incluido o no en el PP), una vez más, a la tranquilidad y la estabilidad en Hoyo, usándolo siempre como medio, victima y moneda de cambio para dirimir sus pugnas internas. No hace falta recordar lo que Hoyo sufrió en los dos años de “Bienio Negro” padecidos gracias al PP con un Ayuntamiento secuestrado por cuatro concejales y que ahora se queda con un gobierno de dos o tres concejales.



Para Izquierda Unida este acuerdo de gobierno era, tal como pone en su propio texto, un pacto de legislatura, no un pacto hasta tres meses antes ni nada parecido y que tal como se venía desarrollando podría haber sido así para bien de todos.



En Izquierda Unida tenemos un concepto muy diferente de la política y de la actuación y forma de hacer política de nuestros representantes basado, el nuestro, en valores como la coherencia, la responsabilidad, la lealtad y el trabajo.

0 comentarios :