Hoy Rubalcaba cumple 60 años pero por lo que leemos en los medios de comunicación, ahora mismo representa la renovación dentro del PSOE y las nuevas formas de hacer política que tanto exige el Movimiento 15 M.
Claro esta que esta campaña preparada desde los altos niveles tiene toda la fragilidad del mundo, resulta insultante ver a Rubalcaba (que por cierto tiene muchos minutos de publicidad gratuita en RTVE) explicar que el tiene la receta para salir de la crisis, hablar de crear nuevos impuestos a la banca o de reformar la política completamente.
Primero porque Rubalcaba no es nuevo en esto de la política. Representa a la vieja guardia de un PSOE que privatizó todo lo que pudo en los años ochenta y noventa, que defendió la política de corrupción a manos llenas o con un pasado muy turbio en asuntos espinosos como el terrorismo de estado del GAL.
Incluso podemos recordar como Rubalcaba apoyaba a José Bono en ese famoso Congreso Socialista donde fue elegido Secretario General José Luis Rodríguez Zapatero.
En estas dos legislaturas no hemos visto a Rubalcaba denunciar los recortes sociales, la desaparición de impuestos a las grandes fortunas, la sumisión internacional a la política impetialista y de guerra o exigir una reforma electoral. Es más parece que toda el debate y confrontación interna dentro del Consejo de Ministros se ha quedado en la decisión de volver a subir el limite de velocidad a los vehículos.
Ayer en un autobús pude escuchar a dos personas, que decían estar en el Movimiento 15 M, defender a Rubalcaba y desear que ganará las elecciones “porque el si que es de izquierdas y no como Zapatero”. El Comando Rubalcaba que tan bien explica Julio Anguita en el Mundo Obrero de este mes esta intentando vincular la imagen de Rubalcaba a la de izquierda y renovación pero no se nos tiene que olvidar cual es su pasado y su presente para así poder desmarcar esta patraña.
El PSOE y Rubalcaba son tan responsables como Zapatero, al que pretenden utilizar como cabeza de turco, de la actual situación, Son responsables de la política neoliberal que han llevado durante estos últimos años.
Supongo que en los próximos días seguiremos asistiendo a la campaña para convertir a Rubalcaba en un político de izquierdas y quién sabe si lo próximo será verle manifestarse pidiendo democracia real ya. Porque al paso que vamos…
Desidia y abandono en Soto en Cameros: cuatro días sin alumbrado público.
-
Izquierda Unida, denuncia que los vecinos de Soto en Cameros llevan cuatro
días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e
indign...
Hace 5 semanas
0 comentarios :
Publicar un comentario