El pasado día 1 de Diciembre un grupo numeroso de personas, que no ciudadanos, intentaron con amenazas e insultos quebrar la pacífica convivencia en Alpedrete. Personas de ideología neonazi reclamaron intolerancia y violencia amenazando a los asistentes a un acto abierto y plural. Esta es sólo la más reciente agresión, ya que se vienen sucediendo en nuestro pueblo repetidamente desde hace años y que han sido recogidos por diversos medios de prensa nacional. La tolerancia es la base de toda convivencia.
En Alpedrete y en varias localidades de su entorno esta convivencia se ve alterada desde hace demasiado tiempo por un intento de imposición ideológica que ya sufrimos también durante demasiado tiempo en nuestro país y en casi toda Europa. Mirar hacia otro lado es ignorar las lecciones del pasado y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos al margen. No permitamos que intenten robarnos en nuestras localidades nuestro espacio democrático que tanto nos ha costado conseguir. En Alpedrete existe un gran problema de seguridad ciudadana que las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Marisol Casado, se niegan a reconocer y, por lo tanto, a abordar.
Toda actuación policial proviene de unas órdenes dictadas desde la responsabilidad política de nuestros Ayuntamientos y esas órdenes son cuestionables en democracia y en todo estado de derecho. A causa de esa nefasta actuación política de nuestros representantes nos encontramos ante un escenario de intolerancia creciente en Alpedrete fomentado exclusivamente por aquellos que desde sus posiciones ideológicas violentas desean un estado de coexistencia fuera del estado democrático. La policía local cumple órdenes de sus superiores, como no podía ser de otra manera, y a esos cargos públicos que suponemos velan por nuestra convivencia les reclamamos que utilicen todos los medios a su alcance para salvaguardar la concordia en nuestro municipio.
Las organizaciones convocantes de esta manifestación exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales:
1.- Una condena explícita y tajante de los hechos sucedidos.
2.- Una actuación policial contundente y eficaz contra estos grupos violentos.
3.- La puesta en marcha de medidas educativas y de inserción social que impidan la propagación de este tipo de actuaciones violentas.
Asimismo animamos a que cualquier vecino que haya sufrido alguna agresión por parte de estas personas acuda al Juzgado de Collado Villalba para presentar la denuncia correspondiente.
1 comentarios :
me parece excelente esa iniciativa... la verdad es que deberiamos estar en contra de la violencia neonazi y cualquier tipo de violencia en realidad.
Publicar un comentario