viernes, 13 de junio de 2014

Concentración en Collado Villalba : No a la imposición de la monarquía, por el derecho a decidir. Referéndum ya!


El lunes 2 de junio, 2014, nuestro país fue informado, primero por el presidente del Gobierno y horas más tarde por un discurso pronunciado por el rey, sobre su decisión de abdicar, es decir, sobre la renuncia a la soberanía que detenta y que, de forma automática, pasaría a su hijo Felipe, sin ningún tipo de mediación ni consulta a los ciudadanos que seremos el objeto sobre el que recae esa soberanía.
Por las consecuencias que representa para nuestro futuro, consideramos que estos hechos son de incumbencia de todos nosotros y adquieren la importancia suficiente como para que veamos la necesidad de pronunciarnos sobre ellos, más aún en estos momentos de aguda crisis económica, política y social que atraviesa nuestro país y a la que, en gran medida, nos ha conducido un sistema instaurado durante la llamada “Transición”, derivada del régimen dictatorial que se impuso por medio del golpe de estado del 18 de julio de 1936, y que deja heridas que todavía permanecen abiertas. Un sistema hoy en crisis, salpicado por innumerables hechos de corrupción que lo deslegitiman y que, tal y como se ha puesto de manifiesto tras las recientes elecciones al Parlamento europeo, ha perdido la confianza de la ciudadanía.
Los tiempos cambian, las circunstancias también y las nuevas generaciones de ciudadanos no deberían ser sometidas a la aceptación absoluta de acuerdos alcanzados por las generaciones anteriores y en circunstancias distintas. No somos súbditos, somos ciudadanos y, ante todo, en situaciones nuevas debemos darnos la oportunidad de participar de la toma de decisiones. 
Por todo ello, esta Coordinadora considera que la celebración de un Referéndum y la apertura de un proceso constituyente son las herramientas más adecuadas de las que disponemos para enfrentarnos al momento de cambio profundo en que nos encontramos.
El respeto a la dignidad del pueblo exige su participación en la toma de decisiones. El pueblo soberano debe ser protagonista y responsable de su futuro.




Coordinadora 22M de la Comarca Noroeste de Madrid




0 comentarios :