martes, 28 de octubre de 2014

¿Collado Villalba, Capital de la Corrupción?

En el día de ayer Collado Villalba volvió a convertirse en noticia por un asunto relacionado con una presunta trama de corrupción.

La imagen de la Guardia Civil entrando en el Ayuntamiento villalbino y la foto del Alcalde saliendo de su despacho detenido quedarán tristemente en la historia de Collado Villalba y de los pueblos de la Sierra de Madrid.

No es la primera vez que Collado Villalba, que en vez de la Capital de la Sierra empieza a ser conocido como la Capital de la Corrupción, es noticia por algo como esto. En la pasada legislatura mientras los activistas sufríamos en demasiadas ocasiones el enfrentamiento con un Ayuntamiento gobernado por el PSOE al mismo tiempo se descubrían extrañas conexiones entre los constructores de un túnel inútil que había pasado a costar el doble de lo previsto.

La foto del Alcalde socialista celebrando la nochevieja en un hotel de Andorra con el constructor del túnel se convirtió en parte de la vergüenza villalbina y seguramente hizo que el PSOE perdiera las elecciones locales.

Los compañeros de Izquierda Unida de Collado Unida una vez más se han puesto enfrente de estás practicas y ya están exigiendo una comisión de investigación para esclarecer todo lo ocurrido.

La corrupción es parte de este régimen, parte del capitalismo. La corrupción no es un caso aislado, no son cosas sin importancia En los últimos años en la Sierra de Madrid hemos visto como los Ayuntamientos se convertían en simples sucursales de las empresas urbanísticas. Empresas que hacían y deshacían planes urbanísticos contrarios al interés general.

Cambiar esta situación, es responsabilidad de todos. Que todo el peso de la ley caiga sobre estos golfos es un paso pero este sistema está gobernado realmente por gente que nadie vota, cuando existen las puertas giratorias y no existe ningún espacio de participación ciudadana real.
En la Comunidad de Madrid el tamayazo supuso un golpe de estado en toda regla y ahora estamos viendo, y sufriendo, cuáles eran las intenciones de estos golpistas.

Las próximas elecciones municipales serán importantes, claves para recuperar los pueblos y la Comunidad de Madrid. Nos jugamos mucho y esperemos que todos estemos a la altura trabajando en espacios honestos de convergencia.

Esperemos que podamos cambiar este modelo político caduco y dejar claro que si se pueden construir Ayuntamientos basados en la participación ciudadana y en el servicio de la mayoría de la población.


A por ello.

0 comentarios :