miércoles, 21 de enero de 2015

Solidaridad con los trabajadores de los supermercados Gigante. Por el pan, trabajo, techo y dignidad

Se ha convocado una manifestación en solidaridad con los trabajadores de los Supermercados Gigante. Será el próximo sábado 24 de Enero a las 11 desde el Gigante de Collado Villalba que esta pegado a la A6. Os dejo el comunicado de la Coordinadora Noroeste de las Marchas de la Dignidad :


Pan, trabajo, techo y dignidad han sido las reivindicaciones que unieron el 22 de marzo de 2014 a millones de personas, que venidas desde los distintos territorios, llenaron Madrid.

En la Sierra, al calor de las Marchas, organizaciones sociales, políticas, sindicales… que trabajamos en la zona, nos formamos como Coordinadora 22M. Hemos conocido la situación de los trabajadores de Gigante y queremos brindaros todo nuestro apoyo.

Por el trabajo: porque los empresarios de Gigante están poniendo en grave peligro los puestos de trabajo, descapitalizando la empresa, dejando los supermercados desabastecidos y condenando a 500 familias a vivir un auténtico drama, sin cobrar sus salarios. Todo esto se da en una empresa totalmente rentable.

Por el pan y techo: La actitud criminal de la empresa por el impago de los salarios pone en serio peligro que las familias puedan pagar la hipoteca, el alquiler, la luz, el pan…

Por la dignidad: porque la dignidad de los trabajadores es acudir al puesto de trabajo (como están obligados para no dar encima armas a la empresa para sancionarles) y tener un trabajo que desarrollar, (como desde hace mas de 30 años han venido haciendo, trabajo que ha enriquecido a los empresarios que pasaron de tener dos tiendas de ultramarinos a los 19 supermercados actuales) hoy se encuentran que acuden al puesto de trabajo y no tienen casi nada que hacer, líneas enteras están cerradas… La dignidad de trabajadores también la da el tomar conciencia de que formamos parte de una clase que vive del producto de su trabajo; no importa el lugar en el que se ha nacido ni el color de la piel o el idioma materno, lo que nos une y nos hace dignos es ser trabajadores, incluidos los trabajadores en paro, que buscan y quieren trabajar y no lo encuentran, negándoles esta sociedad capitalista e injusta uno de los derechos fundamentales como seres humanos.

Por todo ello, por vuestro derecho al Pan, Trabajo, Techo y Dignidad que os están robando, apoyamos la manifestación del sábado y las movilizaciones que convoquéis.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos de los pueblos de la Sierra a apoyar sus movilizaciones para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo y el cobro de las nóminas.


1 comentarios :

Fito dijo...

En un comunicado de CC.OO. se dice que no acudirán a la manifestación ¿Se mantiene la convocatoria?