martes, 30 de noviembre de 2010

El PP no quiere solicitar un servicio de UCI pediátrica para Alpedrete


El pasado viernes tuvimos Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alpedrete. El orden del día tenía solamente asuntos económicos como dos modificaciones presupuestarias y un reconocimiento extrajudicial de crédito.
Estos puntos sirvieron para manifestar nuestra oposición al presupuesto municipal presentado por el Partido Popular y para mostrar nuestra preocupación ante la delicada situación económica en el Ayuntamiento de Alpedrete. El PP sigue esperando aprobar el PGOU para “salvar” las cuentas del Ayuntamiento pero no tienen en cuenta ni la actual situación del “ladrillo” en la sociedad ni la destrucción del modelo de municipio que se llevaría a cabo si se aprueba el PGOU.
Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes presentamos cuatro mociones. La primera de ella defendía que se grabaran las Sesiones Plenarias del Ayuntamiento de Alpedrete y en aras de ampliar el conocimiento por parte de los ciudadanos de los procedimientos de los Plenos, que las grabaciones sean publicadas en la Web del Ayuntamiento. Esto se hace en algunos Ayuntamientos de la zona como el caso de Collado Villalba. Además en Alpedrete muchos vecinos no pueden acudir a los plenos ya que son por la mañana. Desde el principio de legislatura todos los grupos de la oposición venimos exigiendo que los plenos sean por la tarde pero el PP se niega en rotundo. Tal como se negó a apoyar esta moción basándose en supuestos informes de protección de datos.
Los plenos son públicos y no entendemos como no se pueden grabar los plenos para colgarlos en la Web. ¿Acaso los medios de comunicación no pueden hacer eso cuando acuden a los plenos? Una vez más queda claro que el Equipo de Gobierno del PP sigue poniendo zancadillas a que los vecinos tengan derecho a una información veraz de lo que ocurre en los plenos y a su participación en la vida política, social y cultural en el pueblo.
La segunda moción que presentamos solicitaba a la Comunidad de Madrid “que ponga en marcha urgentemente el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos en el área pediátrica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda”. Este servicio no existe en el Hospital Puerta de Hierro y daría servicio a mas de 100.000 vecinos de la zona que son menores de quince años y es una de las carencias más importantes del Centro inaugurado hace apenas dos años.
El PP se negó a apoyar esta moción diciendo que el Ministerio de Sanidad el que no permite esto a la Comunidad de Madrid. Una mentira más cuando las competencias sanitarias las tiene la Comunidad de Madrid pero el PP de Alpedrete prefirió defender a su partido que defender los intereses de los alpedreteños. Triste, muy triste.
También IU-LV presentó una moción donde condenaba los últimos actos sucedidos en el Sahara contando con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE y UNPA. Y la última moción que presentamos solicitaba que se nombre una calle, plaza o parque de Alpedrete con el nombre de Marcelino Camacho, en reconocimiento de la trayectoria y méritos de este sindicalista universal y fundador de Comisiones Obreras y la preparación de actos conmemorativos con una exposición de su vida y obras, para que se conozca mejor su trayectoria, para que pueda ser visitada por escolares y público en general de nuestro Municipio. Esta moción fue rechazada con los votos del PP y tuvo los votos a favor de PSOE y UNPA.

0 comentarios :