miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gazpacho Party Casposo

Obama ha sufrido una importante derrota en las elecciones legislativas. Parece que el empuje del movimiento ultra derechista “Tea Party” y la gran decepción por su gestión han ayudado a esa derrota. Una decepción que no comparto porque nunca he sentido simpatía por Obama.
En España también tenemos un movimiento ultra derechista que mira al “Tea Party” y que Cayo Lara calificó como “Gazpacho Party Casposo”.
Leyendo la entrevista a Mariano Rajoy hemos descubierto cuales son las intenciones del Partido Popular si llega al poder. Hace unos meses escuchabas al Partido Popular y parecía que estabas escuchando a un partido que defendía los intereses de los trabajadores, incluso hace un año sectores mediáticos cercanos al Partido Popular exigían a los sindicatos la convocatoria de una Huelga General.
Ahora sabemos que la receta del Partido Popular es reducir el gasto público, despedir a empleados públicos o privatizar sectores como la sanidad.
Esto es el “Gazpacho Party Casposo”. Además tenemos que prestar atención a la acumulación que tiene este colectivo en los medios de comunicación. Desde la llegada de la TDT, que por cierto sigo sin verle ventajas, tenemos cadenas como Intereconomía, Libertad Digital, Veo 7 donde repiten hasta la saciedad los mismos conceptos que defienden sus compañeros del “Tea Party” en EEUU.
Tenemos una gran labor desde la izquierda porque nos tenemos que enfrentar a este movimiento y tenemos que enfrentarnos con las medidas del gobierno de Zapatero que esta siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
El próximo 18 de Diciembre tenemos que salir a la calle en las convocatorias que han lanzado los sindicatos de clase. Porque si ellos miran al “Tea Party” nosotros tenemos que mirar a Francia. Y esta batalla la podemos ganar.

0 comentarios :