Durante esta legislatura he participado como Concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y hemos intentado realizar una labor de oposición con transparencia, sinceridad y coherencia con nuestras ideas. Y con algunos fracasos creo que si hemos instaurado una forma política en Alpedrete que nunca se había dado. Ha sido una legislatura dura, muy complicada, con un Equipo de Gobierno que no ha sabido escuchar y que buscado la crispación de forma regular para intentar debilitarnos.
Hace un año desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete decidió abrir un debate con los vecinos para decidir que debía hacer la izquierda en Alpedrete. Después de debates se concluyó que era la hora de aunar fuerzas, de seguir buscando otro modelo para Alpedrete y que se presentaría una candidatura en Alpedrete bajo el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete.Y en esas reuniones me convencieron para que yo me presentara como cabeza de lista aunque no estaba por la labor simplemente porque siempre he creído que tiene que haber renovación en los cargos institucionales porque así es una manera de implicar a la gente, de creernos la democracia participativa.
Durante estos meses hemos elaborado un gran programa electoral para Alpedrete, se nos ha acercado gente que tiene que mucho que decir y en el futuro tendrá mucho que decir sobre la política local, hemos trabajado de forma abierta, participativa y sobre todo con ilusión, con mucha ilusión.
El lunes a las 13,30 nos comunicaron que no se podía llevar el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete ni el logo así que decidí no encabezar dicha candidatura. Me había comprometido personalmente con gente de la candidatura y con vecinos que la candidatura sería Alternativa Ciudadana de Alpedrete y al final no se ha podido conseguir. En toda la legislatura he intentado ser honrado con la gente de mi entorno y ante esta situación creo que tenía que dar ejemplo. No podía encabezar una lista que no cumplía con los parámetros que se habían aceptado aunque la decisión fuera por la negativa de la Junta Electoral de zona de inscribir el nombre de Alternativa Ciudadana de Alpedrete en la candidatura. Pero mi referente electoral sigue siendo Izquierda Unida y en Alpedrete la candidatura Izquierda Unida – Los Verdes.
La candidatura llevará el nombre de Izquierda Unida – Los Verdes pero en el fondo será prácticamente la misma que si hubiera llevado el nombre de Alternativa Ciudadana. Incluso la encabezara una persona con un nivel político y una experiencia mucha mayor que la mía.
Siento de veras si he decepcionado a alguien pero los puestos de salida de la candidatura quedan asegurados por personas en las que confío, que apoyo y que sin duda harán un una gran labor.
Sigo en política porque no toda la política es lo institucional. Seguiré luchando por lo que creo, por hacer un Alpedrete con mayor calidad de vida y también lo hare con el convencimiento de construir entre todos la refundación de la izquierda en el pueblo.
9 comentarios :
Mucho ánimo y sobre todo MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES Y POR TODO EL TRABAJO QUE HAS REALIZADO.
Fernando, seguirá mucha gente pendiente de lo que haces porque eres el gran referente de la izquierda en toda la sierra.
Y espero que dentro de unos años vuelvas a defenderte tan bien en el Ayuntamiento porque tu lucha es muy necesaria.
Un fuerte abrazo
Qué mala noticia. Un orgullo seguir contando contigo en política.
Si la candidatura es practicamente la misma, si el programa es el mismo ¿No crees que es muy sectario no querer presentarse bajo las siglas de IU? No entiendo qué importancia tiene un nombre (para algunos) cuando lo definitorio es el proyecto.
Lamento tu decisión, que ni entiendo ni comparto, aunque ya sabes, esto de la política es como el cuento de los patos, hay veces que toca ir delante y otras detrás.... y tú estabas guiando fenomenal.
Creo que se pierde una referencia importante en Alpedrete. Tú mejor que nadie sabes lo que has hecho. Estoy convencido que el Bolche lo hará bien, pero con los dos hubiera sido mejor.
¡Mucha suerte!
Salud y República
Vuelves a ser ejemplo de una izquierda decente. Muchas gracias
Lamento la decisión que has tomado. Aunque me alegro de compartir organización contigo.
Un abrazo.
Con toda mi admiración y respeto. Gracias por estar ahí siempre. Guiomar
Esto con Grándola (en este día a ver quien no!) si no hay más de lo que cuentas, me parece poco.
Acato y respeto, pero no entiendo ni comparto ;-)
Publicar un comentario