miércoles, 23 de octubre de 2013

Manifestación en Alpedrete. No a los recortes en los autobuses, por un transporte público de calidad

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD. 
NO A LOS RECORTES.
LOS HECHOS:
1º.- La Línea 681 (Madrid-Alpedrete) se ha reducido un 30%.
2º.- La Línea 685 (Alpedrete-Hospital Puerta de Hierro) se ha quedado en la mitad entre diario y desaparece los fines de semana. Además, ha dejado de pasar por el barrio de Los Negrales dejando estos vecinos sin posibilidad de ir en autobús.
2º.- El último aumento del precio del Abono Transportes ha sido (C1) de un 4,31% el abono normal y un 4,66 % para los jóvenes. El Consorcio de transportes anuncia nuevos aumentos para el próximo mes de Febrero.
A lo largo del pasado año los precios del transporte público aumentaron, en Mayo (10,8% de media ) y en Septiembre (2%, con el aumento del IVA) y, en Febrero 2013 un 3%, con el pretexto del precio de la energía; en suma, casi un 16% de media en menos de un año.
3º.-Los trenes han disminuido un 14 por cien y, después de las 11 de la noche, un 50 por cien.
LAS CONSECUENCIAS:
Nosotros, ciudadanos vecinos de ALPEDRETE, estamos sufriendo tiempos de espera mucho mayores y retrasos en las salidas y llegadas, a costa de la vida de familiar y del descanso. Las grandes colas, que no pueden absorber los autobuses, dejan a numerosos viajeros en tierra.
Nosotros, ciudadanos vecinos de ALPEDRETE, estamos viendo pasar los autobuses abarrotados sin detenerse (con el temor de llegar tarde al trabajo, a las clases en los Institutos o en la Universidad, a recoger a los niños de las guarderías o colegios, a sellar el paro en Collado Villalba …).
Muchos viajeros han caminado hasta las paradas anteriores a las habituales, para evitar quedarse en tierra. Especialmente afectados son los trabajadores y estudiantes, que necesitan ir a Madrid a primera hora de la mañana y regresar a última de la tarde.
Quienes necesitan ir al Hospital en Majadahonda, ahora cada dos horas, más hora y media de trayecto y sin ningún servicio en los fines de semana, lo que deja incomunicando nuestro municipio con nuestro hospital de referencia.
No se ha dado ninguna explicación a los usuarios, pero estos recortes en el servicio público de transporte están provocando graves incidentes en las paradas del autobús ya que muchos pasajeros se quedan en tierra.
Con estas medidas, el Servicio de Transporte Público en la Comunidad de Madrid está siendo dinamitando, ocasionando despidos en las empresas concesionarias para entregar a estas a consorcios transnacionales.
EXIGIMOS EL RESTABLECIMIENTO INMEDIATO DE LOS HORARIOS ANTERIORES. 
Al Ayuntamiento de Alpedrete, le exigimos que defienda a sus ciudadanos frente a estos abusos. En otros pueblos se han paliado, al menos, sus efectos de los recortes, gracias a la movilización de sus vecinos y autoridades municipales. El Ayuntamiento de facilitar y promover la PRESENTACIÓN de reclamaciones de los vecinos ante el Consorcio de Transportes.
Animamos a los usuarios y usuarias del servicio a presentar una queja ante la empresa: puede hacerse o en la ventanilla de información del Intercambiador de Moncloa, o en los libros de reclamaciones que todos los autobuses deben llevar, pidiéndoselo al conductores. En los próximos días vamos a iniciar una recogida de firmas en el municipio para tal fin.
Y llamamos a participar en una MANIFESTACIÓN el próximo 27 de Octubre a partir de las 12 desde el Ayuntamiento de Alpedrete, contra estos recortes y los que nos amenazan para el comienzo del año.
Convocan :Asamblea del Pueblo de Alpedrete, PSOE, IU, Grupo Municipal Socialista, Juventudes Socialistas, CGT, CCOO, UGT, Republicanos, PCE

Cartel Recortes Bus

0 comentarios :