Nos quedamos sin transporte público los fines de semana para ir al Hospital Puerta de Hierro
A pesar de que el precio del Abono Transportes va en aumento, los vecinos de Alpedrete hemos visto cómo se recorta de manera injustificada el número de autobuses que conectan el municipio con Madrid y con nuestro hospital de referencia, el Hospital Puerta de Hierro. La Línea 681 (Madrid-Alpedrete), se ha reducido un 30%, y la Línea 685 (Alpedrete-Hospital Puerta de Hierro) se ha quedado en la mitad entre diario y desaparece los fines de semana.
El pasado mes de agosto, tal y como publicaron los medios de comunicación, la empresa mexicana de transportes ADO compró el Grupo Avanza, la compañía encargada del servicio público de autobuses en Alpedrete (Larrea) y gran parte de la comarca. Creemos que los recortes no se deben a una reducción del número de viajeros sino a fines lucrativos, y es que no nos salen las cuentas: si pagamos más y cada vez somos más los vecinos que utilizamos el transporte público, ¿qué otra razón justifica este recorte?
Apostamos por un servicio de transporte público de calidad y la situación en la que nos dejan los recortes de horario están provocando graves incidentes en las paradas del autobús ya que muchos pasajeros se quedan en tierra, principalmente trabajadores y estudiantes que necesitan ir a Madrid a primera hora de la mañana y regresar a última de la tarde, y quienes necesitan ir al hospital (ahora cada dos horas, más hora y media de trayecto).
Pedimos al Grupo Avanza (Larrea), y por extensión a ADO, y al Consorcio de Transportes que recuperen los autobuses eliminados. Al Ayuntamiento de Alpedrete le exigimos que defienda a sus ciudadanos frente al abuso de terceros, no se trata de colores políticos sino de un servicio básico.
Cabe preguntarse por la responsabilidad política de quienes han permitido este recorte, que no es solo una decisión empresarial. ¿Qué va a hacer el Consorcio Público de Transportes de la Comunidad de Madrid ante esta situación? ¿No es su responsabilidad, y por tanto de la Consejería responsable, el garantizar que las ciudadanas tengamos un servicio de transporte digno, que mitigue la contaminación y los atascos, que permita una movilidad sostenible?
Por eso, la Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M) anima, en primer lugar, a los usuarios y usuarias del servicio a presentar una queja ante la empresa: puede hacerse o en la ventanilla de información del Intercambiador de Moncloa, o en los libros de reclamaciones que todos los autobuses deben llevar, pidiéndoselo al conductores. Esto último, además, permite que otras viajeras se sumen a la queja. Además anunciamos una próxima protesta contra los recortes en el transporte público, que esperamos que cuente con la participación del mayor número organizaciones y personas.
Podéis ir poniendo una reclamacion al Consorcio de Transportes , por internet en la siguiente direccion:http://www.citram.es/QUEJAS/
Como ejemplo la de un vecino de nuestro pueblo:
“¿Cuales son los motivos, por los que han reducido la frecuencia de los autobuses de la linea 681, en horas punta, en
ambos sentidos Madrid-Alpedrete y Alpedrete- Madrid en un 30 % y en la linea 685 (Alpedrete, Hospital Majadahonda
(nuestro Hospital de referencia) en un 50 %.
Cuando compré mi abono mensual C1, para el mes de Octubre no me advirtieron que el Consorcio de Transportes me
iba a subir su precio en un 30%, al rebajar los servicios por los que estaba pagando en un 30%.
Por lo anteriormente expuesto, les exijo que:
- me devuelvan la diferencia del precio de mi abono menos un 30€.
- que repongan los horarios anteriores a los recortes de Octubre.”
0 comentarios :
Publicar un comentario