IU Alpedrete
El próximo viernes 20 de diciembre a las 14.00 horas se va a celebrar en la casa de cultura de Alpedrete un pleno extraordinario para la aprobación provisional del documento para la aprobación definitiva del PGOU de Alpedrete con las correcciones y adaptaciones derivadas tras el informe desfavorable de la Comunidad de Madrid.
Una vez más el equipo de gobierno del Partido Popular tratar de aprobar un PGOU antidemocrático, caciquil y absurdo. Tras las muchas incorrecciones y defectos de forma, propias de un plan chapucero y que ha ido recortándose gracias a la presión de movimientos ecologistas, políticos, sociales y vecinales, así como a la acción política de IU que llegó a , a través de su grupo parlamentario a plantear una Proposición No de Ley, en la Asamblea de Madrid, pidiendo la retirada del Plan, estamos ante una nueva ocasión de frenar un modelo económico y urbanístico caduco, fracasado y vinculado a intereses especulativos.
El Partido Popular, que va coleccionando fracasos como los de los juegos olímpicos, Eurovegas, parques temáticos cerrados, autopistas sin vehículos y aeropuertos sin aviones (entre otras muchas infraestructuras realizadas para beneficiar a sus amigos de las grandes empresas), tiene en el PGOU de Alpedrete un ejemplo a escala local de las dañinas políticas especulativas, realizadas para favorecer los intereses de los de siempre (incluidos los propios concejales del equipo de gobierno). Alpedrete necesita un nuevo rumbo, un nuevo modelo económico y social que tenga a los ciudadanos y sus derechos como objetivo principal, y no una apuesta por la vuelta a los tiempos de la burbuja inmobiliaria que nos ha traído hasta la situación actual.
Durante estos años el PP ha defendido este PGOU como una oportunidad para crear empleo y de construir viviendas sociales. Nada más alejado a la realidad, ya conocemos cual es el modelo para Alpedrete del PP y durante todos estos años que ha estado gobernando se han podido construir viviendas sociales sin que el PP haya hecho nada por hacerlas.
Desde Izquierda Unida Alpedrete diremos NO al PGOU, al igual que lo hemos venido haciendo desde su gestación, y defendemos su inmediata retirada y la elaboración de un plan de manera participativa y que sea refrendado en una consulta popular. Desgraciadamente no conocemos la intención de voto de la secretaria general del PSOE de Alpedrete (que en el último pleno sobre el plan permitió su aprobación) pero consideramos que el rechazo al plan constituiría la puntilla para una gestión, la de Marisol Casado, que está siendo nefasta para Alpedrete. El fin de una época está cerca en nuestro municipio, y nada hay más simbólico que el rechazo al plan general de la derecha en nuestro pueblo. Por todo ello, hoy, como ayer, No al PGOU.
Desidia y abandono en Soto en Cameros: cuatro días sin alumbrado público.
-
Izquierda Unida, denuncia que los vecinos de Soto en Cameros llevan cuatro
días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e
indign...
Hace 5 semanas
0 comentarios :
Publicar un comentario