miércoles, 12 de mayo de 2010

Al final la crisis la pagamos los trabajadores

Hace unos minutos José Luís Rodriguez Zapatero ha anunciado las medidas de "austeridad" que se habían pedido desde la Unión Europea. Incluso ayer nos dijeron que hasta el mismo Obama había llamado a Zapatero para mostrarle su inquietud sobre la situación económica española.
Algunos podíamos pensar que el gobierno pensaba recuperar el impuesto del patrimonio, podía acabar con el invento de los SICAV o incluso podríamos retirar las tropas españolas de la guerra imperialista de Afganistán porque no creo que saquemos muchos beneficios económicos de esas tropas.
Pero Zapatero ha anunciado unas medidas que son muy parecidas a las que estaba reclamando el PP en los últimos meses. Se van a comenzar a aplicar medidas para que la crisis las paguemos quienes no la hemos creado.
Recortar un 5 % a los funcionarios, suspender la revalorización de las pensiones o disminución de partidas como la de dependencia solo afecta a los trabajadores. Los responsables de la crisis, los especuladores, los corruptos siguen sin tener medidas que les afecte. Mientras el Gobierno ha entregado miles de millones de nuestros impuestos para financiar a los bancos.
Podría decir que es la hora de la movilización (que lo es) pero la izquierda esta dormitada en nuestro país. Pese al drama que viven los trabajadores (mas de 4 millones y medio de parados) no les llegan los mensajes y la alternativa de la izquierda de nuestro estado.
Ya dije la semana pasada que lo que se avecina es muy feo y con lo de hoy vemos el comienzo del camino.

0 comentarios :