martes, 11 de mayo de 2010

El futuro de la izquierda en Alpedrete

El próximo sábado desde la Asamblea de IU Alpedrete hemos convocado una asamblea abierta para todos los vecinos para debatir el futuro de la izquierda en Alpedrete y plantear alternativas.
Os dejo con el texto que ha preparado Stuart Linares para la ocasión :

Nuestro municipio lleva siendo gobernado por la derecha de manera prepotente y de forma absolutista desde hace más de siete años, aplicando sus políticas a intereses particulares y despreciando constantemente la participación ciudadana. Se dedica a gestionar nuestro Ayuntamiento como si de su “cortijo” se tratara y se empecina en sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana que únicamente va dirigido a beneficiar a un sector como es el inmobiliario, cuando todos sabemos que el modelo económico basado en el ladrillo a llegado a su fin. El entorno natural en el que queremos vivir está en juego con este PGOU diseñado por intereses económicos y especulativos locales mientras que a los ciudadanos se nos deja al margen. En definitiva, la gestión pública no puede ser efectiva si no se cree en ella como demuestra el Partido Popular encabezado por Marisol Casado.



Esta es la derecha de Alpedrete que nos gobierna y gobernará si no le ponemos remedio a corto plazo.



La alternativa a este despropósito es llevar a cabo políticas alternativas que abran la participación vecinal, que reactiven la economía local, que defiendan los intereses generales desde la gestión pública y que respeten el medioambiente, entre otras.



El PSOE de Alpedrete se encuentra en una situación complicada con fracturas políticas internas y dirigido por una gestora que suple la dirección local. Este escenario debilita la posibilidad de un cambio efectivo en nuestro gobierno local, y si esta situación continúa el PP tendrá en las próximas elecciones municipales muchas facilidades para revalidar su mayoría absoluta.



Izquierda Unida, con nuestra modesta representación, ha sido capaz de poner en evidencia las políticas especulativas y antisociales del PP. Hemos luchado por frenar un PGOU, junto a Alpedrete Sostenible, que ha tenido sus frutos pero que no hemos conseguido paralizar definitivamente. Se nos ha limitado el tiempo de intervención en los plenos municipales, se nos limita el acceso a información municipal y se nos persigue judicialmente por denunciar actuaciones sospechosas de corrupción por parte del concejal de urbanismo de nuestro municipio.



Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes hemos luchado porque exista participación ciudadana en nuestro municipio e incluso durante esta legislatura estamos convocando asambleas abiertas antes de cada pleno ordinario para debatir y decidir que se vota con todos los vecinos interesados.



La izquierda en nuestro municipio se enfrenta a una campaña de acoso y derribo permanente por parte del Partido Popular por nuestra manera de hacer política y por nuestra forma de pensar y aún así creemos que nuestra visión de la gestión municipal es la que realmente defiende los intereses generales de los vecinos de Alpedrete. Pero nuestro mayor problema no es esa campaña incesante por parte de la derecha, es la falta de apoyo por parte de la ciudadanía en recuperar el concepto de progreso, igualdad y libertad cada vez mas pisoteado y confrontarlo con el del capitalismo salvaje, representado fielmente por el PP, preocupado tan sólo por amasar riqueza fácil y beneficiar a los que tienen más recursos económicos.



Esta falta de apoyo nos hace reflexionar sobre la necesidad de formular nuevas propuestas y estrategias para hacer frente al PP y su política y para forjar alternativas más justas e igualitarias en nuestro municipio. Creemos que con el fin de superar esta situación, puede resultar útil crear espacios de reflexión colectiva entre diferentes, de cara a tender puentes, precisar diagnósticos y fijar propuestas a través del debate público. Nuestro objetivo es crear espacios de participación ciudadana en Alpedrete y poder presentar una alternativa real y creíble de cara a las próximas elecciones municipales. No se trata de reforzar Izquierda Unida con sus aciertos y sus errores y no se trata de aportar ideas a nuestra fuerza política. Queremos ir más allá y reforzar la izquierda en Alpedrete, al margen de siglas y sensibilidades.



En un momento de grave crisis global es prioritario debatir y organizarse desde los círculos más cercanos. Necesitamos dar una oportunidad a la izquierda transformadora en Alpedrete a todas aquellas personas que creen que muchas cosas tienen que cambiar en la política local de nuestro municipio.



Para ello convocamos una asamblea abierta el día 15 de Mayo a las 18:30 en “La Marmita”, junto al aparcamiento del Centro Cultural, a todos aquellos vecinos que comparten la búsqueda de una alternativa de izquierdas al modelo que actualmente sufrimos en Alpedrete.



Stuart Linares

Organización IU Alpedrete

0 comentarios :