miércoles, 5 de mayo de 2010

La que se avecina…

 

En estos dias la clase trabajadora griega esta en la calle. Esta luchando por sus derechos frente las agresiones que provienen del capital.

Esta respuesta contundente no ha sido un trabajo de unos días. Ha sido un trabajo por parte de una izquierda organizada que ha sabido concienciar a los trabajadores de quienes son los verdaderos responsables de la crisis. Y aunque en estos momentos en Grecia gobierne un partido que se dice socialdemócrata (como nos pasa aquí) no han dudado en movilizarse de forma masiva.

En nuestro país tenemos una tasa de paro mas alta que la griega y la situación económica puede ser cada vez mas dramática en los próximos meses. Y no nos extrañaría ver como en las próximas semanas el Gobierno presente unas medidas económicas para salvar la situación. Unas medidas económicas que venderán como salida a una situación de excesiva gravedad y que representarán otro retroceso mas en los derechos de la clase trabajadora.

Andrés explica en su blog que todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Pero creo que en estos momentos la izquierda española tiene un gran debilidad. No estamos siendo capaces de influir con nuestro discurso ni con nuestras alternativas. Es cierto que tenemos muchas cosas en contra como el poder que tienen los medios de comunicación entre los ciudadanos. Pero tenemos que comenzar a reconocer que nos falta organización,nos falta valentía,  nos falta impulso y nos falta incluso un discurso fuerte que pueda concienciar a los trabajadores.Izquierda Unida camina poco a poco en un proceso de refundación que debe armar ese discurso pero tenemos un camino lleno de dificultades.

La quiebra del sistema es evidente y veremos como el discurso de la Unión Europea va caer. Veremos como habrá países que empezarán a debatir sobre la desaparición de la moneda única.

Esperemos que los pueblos de Europa nos levantemos porque lo que se avecina es muy feo. Y de esa chispa que puede producirse se puede aprovechar la extrema derecha en nuestro país.

0 comentarios :