lunes, 5 de julio de 2010

A dos pasos de ganar el Mundial

En estos días todo el país (o la gran mayoría) están pendientes de la selección española de fútbol. Ya se ha cumplido un objetivo histórico que era del de pasar de los cuartos de final en el Mundial.
Yo no he visto muchos mundiales, recuerdo de forma muy borrosa el Mundial de Italia 90 y ya recuerdo con mas claridad el Mundial de los EEUU. En ese Mundial nos toco debutar contra Corea del Sur en horario de madrugada. Luego jugamos contra Alemania y conseguimos empatar a uno con un gol extraño de Goikoetxea a Bodo Illgner.
Fue el mismo Mundial que Julio Salinas fallo un gol cantado y Tassotti dando un codazo a Luis Enrique.
Después tuvimos que sufrir el Mundial de Francia. Con un Jsvier Clemente que estaba enfrentado con medio país y que seguía apostando por una tropa de centrales. En ese Mundial, mas allá del clamoroso fallo de Zubizarreta y el hecho que no conseguimos meter ni un gol a la Paraguay liderada por Chilavert, perdimos gracias a Clemente. Meses después una derrota contra Chipre serviría para despedir al seleccionador español. Ese Mundial fue el mismo donde Francia ganó de forma brillante a la Brasil de Ronaldo.
El siguiente Mundial que he podido vivir viajo hasta Corea del Sur y Japón. Me agradaba esa selección con jugones, calidad y gente joven. Además en el banquillo estaba Camacho. Pero por los cruces de Cuartos de Final nos tocó Corea del Sur y era anfitriona. Y les ayudo un tipo llamado Al- Gandour.
Y si cuatro años antes habíamos vivido la derrota de la selección brasileña y sobre todo de Ronaldo, en este Mundial asistimos a la resurrección de Ronaldo.
Hace cuatro añitos el Mundial viajo a Alemania. Teníamos a una selección joven, que era la base de los que juegan en la actualidad. Perdimos contra una Francia que parecía un cadáver y en la que todo el mundo decía que eramos superiores. La selección francesa acabó jugando la final contra Italia que termino ganando en los penaltis. Y Zidane termino perdiendo los nervios ante Materazzi.
Ahora estamos a dos partidos de ganar el Mundial. El próximo partido es muy complicado y considero que Alemania es la favorita.
Pero el fútbol es el fútbol y puede pasar cualquier cosa...




Os dejo la fotografía de la selección de la II República Española que disputó el Mundial de Italia en 1934. En esa ocasión los árbitros nos robaron claramente al sufrir presiones del dictador fascista Benito Mussolini.

0 comentarios :