martes, 20 de julio de 2010

Izquierda Unida si quiere un hospital en Collado Villalba

La pasada semana se produjo un pleno en Collado Villalba y una vez mas tuve la oportunidad de escuchar a las compañeras concejalas de IU a través de Radio Villalba.
Durante esta legislatura uno de los temas mas importantes ha sido la construcción de un hospital en Collado Villalba.
El Ayuntamiento de Collado Villalba cedió a la Comunidad de Madrid una parcela en el entorno de la denominada "Chopera" que tiene un gran valor medioambiental. Desde el primer momento IU, movimientos ecologistas como la Coordinadora Salvemos la Sierra o Ecologistas en Acción y movimientos vecinales se organizaron para defender ese paraje.
El Ayuntamiento tenía otras posiblidades con unos valores medioambientales mucho menores como la zona de la ITV. Pero en esa zona tienen previsto construir un gran centro comercial. Una vez mas el Ayuntamiento de Collado Villalba (gobernado por el PSOE) prefería seguir construyendo un centro comercial que dañaría al pequeño comercio de la zona y a su vez obligaría la construcción del hospital en una zona de alto valor medioambiental.
A su vez el Ayuntamiento ha guardado silencio sobre la forma de gestión de dicho hospital. Se sabía que su gestión iba a ser privada y en las últimas semanas se ha sabido que será Capio la encargada de la gestión de dicho hospital. El Ayuntamiento ha cedido suelo público para la construcción de un hospital de gestión privada y no ha querido hacer ni criticas ni movilizaciones contra la privatización de dicho hospital. Será que la gestión privada le gusta. Hay que recordar que en la pasada legislatura cedió suelo público para la construcción de una universidad privada a distancia. Muy de izquierdas este hecho..
En el pasado pleno la portavoz de IU de Collado Villalba preguntó sobre cual sería el procedimiento para modificar la calificación del terreno donde se quiere construir el hospital ya que en estos momentos esta protegido. Y recordó que es una grave irregularidad al licitar y adjudicar unas obras en un suelo protegido recordando la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción.
La respuesta del Alcalde fue bochornosa y llamo patética a la portavoz de IU. Incluso se atrevió a decir que el PSOE en la campaña electoral se iba a encargar de que la gente sepa los palos que habéis puesto en el camino para que no se construya el hospital.
Así que si IU defiende un hospital 100 % público y en unos terrenos idóneos para ello se le ataca con actitudes incluso algo machistas. Es el PSOE quién tendría que mirar si en Collado Villalba están gobernando bajo unas premisas de gobierno de izquierdas o están haciendo las mismas cosas que puede hacer un Ayuntamiento gobernado por el PP.

0 comentarios :