jueves, 22 de julio de 2010

La izquierda minoritaria

Ayer leía en El País que la izquierda minoritaria había presentado una alegación a la totalidad a la reforma laboral.
¿Izquierda minoritaria?, ¿y donde está la izquierda mayoritaria en el Congreso de los Diputados?
También ayer se debatieron en el Congreso temas de fuerte contenido político y social. Por una parte el PSOE y el PP, a eso algunos no le llaman pinza, aprobaron la nueva ley de cajas. Esta ley permite la privatización de las cajas públicas y demuestra que el capital marca los tiempos del ejecutivo. En esto no hubo rastro de la izquierda mayoritaria.
También se aprobó el techo de gasto en los próximos presupuestos. En momentos de crisis parece que el Gobierno va a presentar unos presupuestos generales que van a reducir bastante el gasto social y puede que sean los presupuestos mas antisociales de la historia de nuestro país. Una vez más no se sabe nada de la izquierda mayoritaria.
Y también se debatieron dos enmiendas a la reforma laboral. Una de ellas presentada por IU y que intentaba frenar los ataques a los trabajadores que supone la nueva reforma laboral. Esta enmienda no pudo salir adelante y tampoco apareció esa izquierda mayoritaria.
La izquierda es izquierda o simplemente no lo es. Durante los últimos años he debatido mucho con mucha gente sobre si el PSOE es de izquierdas o no lo es. Pero creo que ese debate ha acabado con las reformas económicas que esta llevando a cabo el PSOE. Porque son medidas de derechas.
Hace diez años Zapatero se hacía cargo como secretario general del PSOE tras ganar a los candidatos José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez. Bastante gracioso es ver ahora quienes fueron sus rivales.
Ese mismo día Zapatero hablaba del talante y decía que había que escuchar a los ciudadanos. Lo que no se sabía es que cuando hablaba de ciudadanos se refería a los mercados y al capital.

0 comentarios :