jueves, 2 de diciembre de 2010

El derechazo de ZP

Ayer se produjo un paso más en la deriva política y económica del Gobierno español. El anunciar unas medidas económicas que van contra los mas débiles demuestra que el PSOE no esta gobernando para defender los intereses de los ciudadanos, están defendiendo los intereses de los mercados.
Suprimir la ayuda de 426 euros a los parados es una clara política antisocial que va a dejar a los parados en la absoluta indefensión. Nadie quiere cobrar esos 426 euros y mucho menos eso es una cantidad para poder vivir de forma digna. Pero la situación para muchas familias está siendo dramática y lo va a ser mas con estas medidas.
¿Y que diferencia hay con privatizar el 49 % del Canal de Isabel II, tal como pretende el PP en la Comunidad de Madrid, y privatizar el 49 % de AENA o el 30 % de las loterías? Ninguna, en el fondo son las mismas políticas. Privatizar, privatizar y privatizar para convertir nuestro patrimonio en el negocio de unos pocos, los mismos que no están sufriendo la crisis.
Porque entre las medidas también figura la regulación para las agencias privadas, es decir empresas privadas van a hacer negocio con el paro de los trabajadores y el Gobierno deja de ser responsable con estas personas.
Hace poco rescataban a Irlanda y muchos echaban la vista atrás para ver que medidas económicas había aprobado Irlanda. Y entre ellas también estaban las rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas, ¿Por qué no hablamos del impuesto del patrimonio?
Hace unos meses nos dijeron que no había plan B, que no iban a producirse mas recortes pero vemos como el Gobierno continua con su ajuste antisocial y que quiere que paguen la crisis quienes no la hemos producido.
Frente a esto nos queda la movilización. Los próximos 15 y 18 de Diciembre están previstas importantes movilizaciones convocadas por CCOO y UGT. Es la hora de luchar en la calle por lo que es nuestro.Y también habrá que empezar a debatir seriamente la convocatoría de otra Huelga General.

0 comentarios :