viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen del año 2010 /2

 

El otro día os deje el resumen del año en el mes de Marzo. Abril comenzaba con el intento de criminalización de la derecha al grupo de rap Los Chikos del Maíz, también os contaba que tenía que asistir a un acto de conciliación ante una denuncia que me había puesto el concejal de urbanismo de Alpedrete.

El 9 de Abril comenzaba el XI Congreso de la UJCE que supuso mi salida de esta organización, el 14 de Abril la blogosfera proclamaba la III República, también os hablaba de la iniciativa “gane la tercera” en apoyo a los camaradas Eduardo y Naira, a nivel local también os contaba los últimos rumores sobre el PGOU de Alpedrete y os informaba sobre las últimas reuniones que estabamos teniendo sobre este tema.

El 1 de Mayo las Asambleas de Izquierda Unida de Alpedrete y Moralzarzal presentaban una campaña bajo el titulo de “Contra su crisis, por un 1º de Mayo de lucha”, también os contaba como la policía detenía a la co – coordinadora de Jóvenes de IU-CM con el objetivo de preguntarla sobre sus actividades políticas, el 4 de Mayo los camaradas griegos invitaban a los pueblos europeos a levantarse contra la crisis, a mediados de Mayo desde IU de Alpedrete empezamos a convocar reuniones abiertas con los vecinos para poder reflexionar con ellos sobre el futuro de la izquierda en Alpedrete. el 12 de Mayo se celebraba un acto en apoyo a Remedios García Albert que fue todo un éxito, el 24 terminaba Lost y yo como un friki mas me levantaba a primeras horas del día para poder ver el capitulo final en directo.

También os agradecía el apoyo que empezaba a recibir tras la denuncia del concejal de urbanismo, en el 27 de Mayo el PSOE comenzaba a aprobar los recortes sociales que había anunciado y también a finales de Mayo hubo movilizaciones ante el ataque del gobierno terrorista de Israel a la “Flotilla de la Libertad".

El 2 de Junio anunciaba el PSOE que se iba a aprobar la reforma laboral por imposición, La Fabrika sufría una amenaza sería de desalojo, el 8 de Junio se convocaba una huelga en la administración pública ante los recortes impuestos por el Gobierno y este blog se ponía en huelga. Esta misma semana tenía que ir a declarar al Juzgado tras la denuncia del concejal de urbanismo y UNPA terminaba por apoyar el PGOU que tanto criticado antes. Pero claro ahora necesitaban su voto ya que el PP había perdido la mayoría en esa votación.

También en Junio varios compañeros fuimos a la Asamblea de Madrid para solicitar que se abriera la fosa común de San Lorenzo de El Escorial, el 18 de Junio nuestros corazones se quedaron un poco huérfanos ya que perdimos al camarada José Saramago, a finales de Junio se celebraba la 1 Asamblea de Refundación de Izquierda y también se salía a las calles para solicitar otro tipo de medidas para salir a la crisis. Estas importantes citas no tuvieron eco en la televisión pública, la de todos. 

En Junio también tuvimos la oportunidad de tener a Pilar Manjón en Alpedrete ya que presentaba el libro "Madrid in Memorian" por la Asociación 11 M - Afectados por el terrorismo,

0 comentarios :