jueves, 27 de mayo de 2010

El PSOE se entrega al Dios Mercado.


Esta mañana se han aprobado en el Congreso las medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo mediante un decreto. Este decreto supone el mayor recorte social de la historia reciente de nuestro país.
Estas medidas solo ha sido apoyadas con los votos del PSOE aunque queda claro que el PP juega con la demagogia para estar en contra de dichas medidas.
Porque no hay que tener dudas que el PP haría lo mismo si estuvieran gobernando.
El PSOE se ha entregado a los mercados y anuncia que lo hacen porque no queda mas remedio. Olvidan las propuestas que ha realizado Izquierda Unida en el último año y que afrontan una salida a la crisis sin que sean los trabajadores quienes lo paguen.
En estos momentos se esta entregando al "Dios de los mercados" las pensiones, la estabilidad laboral, el poder adquisitivo y los servicios públicos. Y lo hace un partido que dice ser de izquierdas, que dice ser obrero y hasta socialista.
Dice Zapatero que en las próximas semanas se va a anunciar una subida de impuestos a los mas ricos. Pero la realidad es que ha sido el PSOE el que ha suprimido impuestos como el del patrimonio, ha disminuido la presión fiscal para los que mas tienen y apoyan sin tapujos la trampa de las SICAV.
Nos queda la movilización en las calles, en los centros de trabajo y donde sea para intentar frenar estas medidas y las que pueden venir (reforma laboral, copago en la sanidad, crecimiento del desempleo...).
Y como medio de lucha tendremos que utilizar la huelga general.

También escriben sobre esto :

Andrés

Javier

Ángels

Pedro

Javier Mesonero

Pedro

0 comentarios :