lunes, 10 de mayo de 2010

Apasionante liga..

A falta de 90 minutos para que termina la liga todavía queda todo en el aire. El Barcelona tiene un solo punto de diferencia con el Real Madrid aunque tiene todo para ganar la liga. La diferencia de los dos equipos con el resto es abismal. Los 95 puntos que tiene el Real Madrid se pueden comparar con los 68 puntos que tiene el Valencia (tercer clasificado) o los 47 puntos que tiene el Atlético de Madrid (en novena posición y finalista de la UEFA).
Creo que todos reconocemos que el fútbol del Fútbol Club Barcelona es impresionante. Llevan dos temporadas realizando un fútbol brillante con una plantilla muy completa mientras el entorno del Real Madrid sufre por las exigencias impuestas a golpe de talonario.
Algunos medios llevan declarando la guerra a Manuel Pellegrini desde el comienzo de la temporada. Prefieren otros entrenadores mas provocadores y polémicos. Pero los números de Pellegrini en liga son increíbles. 31 partidos ganados, 101 goles a favor y 95 puntos a falta de una jornada (recordemos que el anterior record de puntos estaba en 92 puntos) aunque el Real Madrid no ha estado a la altura en las competiciones coperas.
Pellegrini no es un entrenador mediático pero poco a poco ha ido cambiando al Real Madrid en un año que debemos de considerar transición. Y si a Pellegrini le consideramos poco mediático también se lo podemos considerar a Higuain.
El Pipita lleva 27 goles en la presente temporada y ha dejado en el banquillo a Benzema y a Raúl. Desde que fichó por el club blanco ha demostrado su compromiso por el equipo e incluso ha dado ligas con sus goles agónicos. Esta temporada ha explotado pero algunos medios le han puesto en el punto de mira. A pesar de su juventud no valoran absolutamente nada de el. Y prefieren a otros jugadores mas mediáticos en su puesto. Espero que la directiva reflexione sobre las consecuencias de su posible venta.
La próxima jornada también confirmará que tres equipos dejarán la gloria de la primera división para sumergirse en la complicada segunda división. Espero que el Málaga sea carne de segunda división y que el Valladolid consiga permanecer en la máxima división española (significaría que el milagro de Clemente se ha cumplido en el Camp Nou). Pero ante todo llama la atención la segunda vuelta que ha realizado el Xerez con Gorosito de entrenador. Un equipo que estaba practicamente descendido en la primera vuelta ahora tiene alguna posiblidad de permanecer en la primera división (me niego a decir liga BBVA).
Ha sido una temporada brillante y sin duda muy emocionante. Quedan 90 minutos donde muchos equipos se juegan mucho. Y por una vez esta semana seré de Clemente aunque sin mucha esperanza.

0 comentarios :