martes, 25 de mayo de 2010

VIII Congreso del PCM


El próximo fin de semana se celebrá VIII Congreso del PCM. Alguna tarde acudiré al Congreso y os iré contando las novedades por el twitter. También iré subiendo alguna que otra foto.
En la actual crisis que sufrimos desde la clase trabajadora es importante organizar la lucha y plantear alternativas a ella. El XVIII Congreso del PCE fijaba un punto fundamental donde tendríamos que trabajar los comunistas y no es otro que iniciar un proceso constituyente para construir la Tercera República.
La crisis esta dejando claro que la actual constitución es una gran mentira. Los derechos sociales que se incluyen en la misma son incumplidos y demuestran que son papeles mojados.
En Madrid sufrimos el modelo neoliberal mas duro. El gobierno de Esperanza Aguirre ha emprendido su batalla contra los servicios públicos, convirtiendo la Sierra del Guadarrrama en un parque temático donde crezcan torres de ladrillos y donde, todo hay que decirlo, nos encontramos con una clase trabajadora muy desorganizada. Y el Partido Comunista de Madrid también sufre esta situación. No creo que el problema actual del Partido sea de uno o dos nombres, todos los militantes del Partido tenemos responsabilidad en la situación actual del PCM. Hemos perdido el sentido de la militancia y nos encontramos con Agrupaciones que apenas tienen contacto con el Comité Central.
Esperemos que este VIII Congreso sirva para ayudar a la reconstrucción del PCE. Ya os ire contando.

Han hablado también del VIII Congreso :

Javier

Viul

Sira

Ceronegativo

Hugo

1 comentarios :

ceronegativo dijo...

Bueno, hablar hablar, lo que se dice hablar... yo más bien despotrico :-D

que vaya bien, lo necesitamos.