jueves, 16 de diciembre de 2010

Nos roban nuestras pensiones

Ayer en el Pacto de Toledo se llego a un acuerdo para alargar los años necesarios para tener derecho a una pensión de jubilación al 100 %.
Mientras estaba con Javier en una caravana convocada por los sindicatos escuchábamos por la radio que se había llegado a un acuerdo pero no decían que había voces en contra.
Y claro que las hay, IU-ICV, BNG y ERC mostraron su oposición ante estas medidas.
Así que finalmente el PSOE, el PP, PNV, CiU, UPyD, CC y otros partidos se han puesto de acuerdo con rebajarnos nuestros derechos.
Ahora se ha puesto en el punto de mira nuestras pensiones. España es un país con un bajo porcentaje de pensiones privadas y el objetivo del gobierno es que ahora todos nos abramos una pensión privada ya que vamos a tener muchas dificultades para poder tener derecho a una pensión digna.
Dicen que si no se cambia nada en el 2060 el gasto en pensiones será del 15,1 %, actualmente es del 8,4% del PIB mientras la media en la Unión Europea es del 10,1%.
Y se olvidan de decir que actualmente el gasto en Francia o en Italia supera el 13%.
Ayer decía Zapatero con mucha cara que todas las medidas del Gobierno no tienen nada de improvisación, solo avances sociales. Así que encima que te quitan derechos se ríen de nosotros y nos ponen buena cara.
Hace unas semanas las y los trabajadores franceses salieron a la calle porque les aumentaban la edad de jubilación de los 60 a los 62 años, a nosotros nos quieren subir la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Así que a salir a la calle y luchar. El próximo sábado hay manifestaciones en todo el país y servirá para organizarnos para defender nuestros derechos, nuestra calidad de vida y hasta para poder preparar la próxima Huelga General.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Está claro el cáncer que tenemos en el gobierno mientras ZP siga en el poder.
Pero también hay que decir otra cosa, el sistema de pensiones actual hace que los pensionistas cobren gracias a los personas que trabajan y cotizan actualmente. Alguna reforma o algo hay que hacer, la pensión mínima es demasiado baja pero ahora hay prejubilaciones y la esperanza de vida cada vez es mayor, por tanto más dinero hará falta.
Ahora, ¿de dónde sacamos esa pasta? No hay dinero público para todos...

Unknown dijo...

Zapatero es responsable como es responsable todo el PSOE ya que no hay alternativa interna.
El sistema de pensiones esta garantizado en estos momentos aún así debemos de reformar nuestra fiscalidad, Izquierda Unida ha presentado una serie de propuestas que no han sido aceptadas por un PSOE sumiso con los mercados :

http://izquierda-unida.es/node/7836

Anónimo dijo...

Resumiendo, que vuestras soluciones pasan por subir, subir y subir impuestos. Mal vamos así, hasta que no os déis cuenta de que es mucho más razonable poner a trabajar a la gente para que genere riqueza, en vez de asfixiar a los pocos que van a conservar su trabajo...