jueves, 22 de abril de 2010

Defender la Tercera es un derecho



www.ganelatercera.org

Como bien recordareis, el 16 de mayo de 2006, durante la visita de los príncipes a Móstoles, Naiara y Eduardo Cabrera, dos jóvenes militantes de IU, el PCE y la UJCE fueron golpeados y detenidos por mostrar banderas repúblicanas y gritar arengas a favor de la República.
Casi cuatro años después, el procedimiento penal contra los camaradas toma un nuevo matiz con el escrito de acusación que ha hecho la fiscalía y que solicita 2500 euros de fianza a cada uno y pretende que se les condene a varios años de cárcel.
Las personas que apoyamos a Naiara, Eduardo y la Tercera República, estamos lanzando UNA INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA para hacer visible este procedimiento.
Los compañeros que creemos que defender la Tercera República es un derecho y que pensamos que nadie puede ser perseguido por ello, pretendemos decirles a Naiara y Eduardo que no estan sólos. Que habiendo fiscales que acusen, habrá sociedad civil para defenderlos.
Defendemos la denuncia social, la creación de una caja de resistencia, la recogida de firmas de apoyo, resoluciones de entidades sociales y la presentación de mociones en los plenos municipales. Los contenidos esenciales sobre los que plantemos esta iniciativa, de la que ya forman parte los partidos a los que pertenecen los camaradas, son los siguentes:
1º Defender la 3º Republica es un derecho. Son aspiraciones democraticas lícitas y dignas de protección de acuerdo con los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los que nuestro país es parte.
En cumplimiento del derecho a la libertad de expresión y opinión es obligación de las instituciones del estado garantizar que puedan ser solicitadas públicamente.
2º Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.
3º Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrático de tod@s los ciudadan@s en el ejercicio de la memoria histórica y del reconociento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.
4º Defender la 3ªRepublica es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.
Compañeros y compañeras, consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguid@, detenid@ y enjuiciad@ por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la Tercera República y la democracia participativa.
SOLICITAMOS la libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la Republica en el proceso y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.
Pedimos vuestro compromiso con esta causa, firmando la petición de absolución de los compañeros.
Participando en los actos en los que ya os iremos informando, así como que llevéis a cabo la máxima difusión de estos hechos.
Muchas gracias a tod@s y esperamos vuestro compromiso

¡¡¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA CAMARADAS!!!!!

0 comentarios :