miércoles, 21 de abril de 2010

Viene un Lobo..



Supongo que os acordareis (aunque los principales medios de comunicación lo hayan ido olvidando) que en Honduras se produjo un golpe de estado. En nuestro país hubo movilizaciones en apoyo del pueblo de Honduras pero se ha ido olvidando la trágica situación que viven los movimientos democráticos en ese país.
EEUU durante el golpe de estado demostró que pensaba influir en los países de América Latina y se produjeron unas elecciones bajo un clima de represión que sirvieron para que Pepe Lobo (candidato apoyado por los golpistas) las ganara aunque siendo elegido con el voto de una de cada diez personas.
La situación en Honduras es cada vez mas grave porque se siguen cometiendo asesinatos a personas de la resistencia hondureña o a periodistas críticos.
Pepe Lobo aprobó una ley de amnistía donde todos los golpistas quedaban perdonados.
En el próximo mes de Mayo esta previsto que Pepe Lobo viaje a nuestro país y esto supondría reconocer y legitimar a los golpistas que atentanron contra la democracia y el poder popular en Honduras.
El PSOE poco a poco ha ido cambiando su discurso y todo parece encaminado a apoyar a este presidente. Un peligroso camino porque además puede marcar el futuro de muchos pueblos que ahora están comenzando a luchar por conseguir una democracia en sus países mientras luchan contra el imperialismo de los Estados Unidos.
Se ha creado una web para oponerse a la visita de Lobo a nuestro país y os recomiendo que la visitéis.

También hablan de esto :

Pedro


Forner


Hugo

Javier Mesonero

Nacho Chaparro

Millares

Ceronegativo

Ángels

Nicolás Durán

0 comentarios :