viernes, 16 de abril de 2010

La República en la Sierra está más viva que nunca

Nota de prensa de la Agrupación


Desde la Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba queremos resaltar el auge de la concepción republicana en la Comarca de la Sierra del Guadarrama. La semilla ha fructificado y la cosecha de actos republicanos en la Sierra es una realidad constante ya año tras año, el homenaje a los asesinados de El Escorial, la chocolatada republicana de Moralzarzal, la paella popular de Las Rozas, la cena republicana de Colmenarejo son ejemplos de que la tradición republicana aquí tiene forma de algo ya imparable.




Reconocemos la actividad y dedicación de todos aquellos que hacen posibles estos homenajes y les felicitamos a todos y cada uno de ellos por el esfuerzo que realizan año tras año. Pero estos homenajes no pueden quedar en recuerdos de lo que no pudo ser solamente, deben mostrarse como un acicate para la lucha por la III República y el nuevo orden político y social que la debe acompañar.




Hoy como ayer, esta Agrupación Comunista de la Sierra mantiene claro su criterio: no queremos la monarquía, no queremos al capitalismo y nos mostramos totalmente en contra del desarrollo de esta Constitución que nos impone los deberes y nos coarta los derechos.

0 comentarios :