miércoles, 14 de abril de 2010

Se proclama la Tercera República

 

 

Ya es oficial.Todavía no me lo creo pero que mi teléfono no haya dejado de sonar desde las cinco de la mañana me ha parecido extraño. A las 5,30 me he cansado de rechazar llamadas y he cogido el teléfono. Y para mi sorpresa me han contado la noticia. Al principio pensaba que era todo un sueño y me ha costado enterarme bien de todo.

Es cierto que los últimos días han sido muy agitados. La actual situación de crisis y las movilizaciones que se están produciendo han aumentado de manera espectacular el movimiento republicano. En la última manifestación las cargas policiales contra los manifestantes que intentaban colgar la bandera republicana en la escalinata del Congreso ha servido de revulsivo. Era el ahora o nunca.

Una de las manifestantes de la manifestación del otro día me lo explicaba muy bien al preguntarme como los trabajadores estaban perdiendo derechos cada día mientras la casa real aumentaba su presupuesto a costa de los contribuyentes. Y como bien explicaba José León en el Congreso de la UJCE teníamos que superar el marco constitucional. Esta constitución no garantiza derechos a los trabajadores. Es una constitución que sirve a los intereses neoliberales y bajo la crisis la situación ha explotado. Los trabajadores se han dado cuenta que hay que superar este modelo y que hay que comenzar proclamando la Tercera República.

Un modelo que en las últimas semanas ha servido para sentar en el banquillo de los acusados a un juez por intentar investigar los crímenes del franquismo. Un modelo que esta entregando nuestros servicios públicos a los bolsillos del capital, que ha impuesto la corrupción a la política y que enjuicia a los políticos que denuncian a los especuladores.

Como también ha sido vergonzoso el proceso judicial a Naiara y Eduardo por ondear una bandera republicana en una visita de los príncipes en Móstoles.

Esta misma semana el PCE tenía previsto presentar las firmas recogidas para pedir claridad en las cuentas de la casa real y a muchos ciudadanos sentó muy mal la pinza del PSOE y el PP para rechazar esta claridad en las cuentas públicas. Sentaron tan mal como las palabras de Bono diciendo que la república era un modelo antiguo.

Esta madrugada la familia real ha anunciado que deja la jefatura del estado porque no quiere interponerse en los deseos de los españoles. Algunos también lo han relacionado a que Llamazares estaba a punto de conseguir las cintas de las conversaciones telefónicas del 23-F. Algunos muy mal pensados,¿no?.

A estas horas se desconoce si están en estos momentos en nuestro país porque algunos medios han dicho que pueden haber viajado a Dubái.

Ha salido en todos los medios de comunicación del mundo y también los máximos dirigentes del gobierno han confirmado la noticia “agradeciendo a la familia Borbón los servicios prestados”.

Acabó de volver del Ayuntamiento donde alguien se había adelantado y había colgado la bandera republicana sustituyendo la bandera monárquica. En el aire se respira optimismo y ganas de hacer algo importante.

Cayo Lara ha anunciado que Izquierda Unida luchará para que el nuevo proceso constituyente sea lo mas participativo y democrático posible. Pero todo dependerá de todos nosotros. Tendremos que seguir construyendo la Tercera República.

Esta tarde a las 18:30 se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol. Otra vez veremos ondear las banderas republicanas. Igual que el 14 de Abril de 1931.

También han proclamado la Tercera República (cada uno a su rollo) :

Àngels, Hugo Martínez Abarca, Domingo Benito, Javier Mesonero, Antonio Rodríguez, Victor Casco Ruiz, Grándola, Kabila, Pedro Mellado , José Vicente Verdú , Los pies en la calle, ViramundeandoRoberto Cacho,T0ni BarberáImagina, A sueldo de Moscú, Sergio GarcíaTania Sánchez, Nerea Gálvez, Alvic, Jesús Santos CorralEowyn de Camelot, Ventanas de Falcón, Pedro Mellado, Viul y ceronegativo

Y mas gente de I Love IU (se ira actualizando la lista..)

 

Este es un relato ficticio pero que entre tod@s podemos cumplir.

 

5 comentarios :

Gràndola dijo...

jaja, que bueno. Pues está genial.

Besos.

àngels dijo...

Lo mejor es cómo acabas: entre todos (y todas) lo podemos cumplir. Enhorabuena por el relato, y un abrazo republicamo.

Ediciones Páralo dijo...

Relato ficticio o no, lo cierto es que expresas muy bien esta petición de gran parte de los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de España

Salud y Viva la República, camarada!

Pedro Mellado dijo...

Buena historia ;)

Feliz día de la República camarada!

Anónimo dijo...

14 de Abril. Salud y República.República y Socialismo

http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/14/republica-si-socialismo-tambien/