viernes, 23 de abril de 2010

Rumores sobre el PGOU de Alpedrete

 

Hace unas semanas prometí escribir sobre las novedades sobre el famoso PGOU de Alpedrete. Y la verdad es que hay pocas novedades oficiales. El equipo de gobierno ha querido marginar al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y no ha sido invitado a las reuniones que ha mantenido con los otros dos grupos de la oposición.

Todo ha sido muy democrático y participativo como siempre demuestra el equipo de gobierno presidido por Marisol Casado. Han preferido despreciar la voz de los concejales de IU-LV porque somos incómodos para los intereses del PP. Hemos denunciado todo lo que significa este PGOU y hemos dicho que Alpedrete necesita que el PGOU sea redactado entre todos los vecinos que quieran como todas las asociaciones que quieran.

El Partido Popular prefiere las reuniones de “expertos”, prefiere las reuniones secretas y cerradas mientras otros queremos abrir esas reuniones a todo el mundo.

Así que toca hablar de rumores cuando ahora hablamos de PGOU. Según parece el Grupo Municipal Socialista - PSOE solicitó al PP la protección de la zona norte del municipio (Cercas de Ávila y la zona del Polvorín donde se pensaba construir un polígono de industria pesada) y después de semanas de reuniones esta propuesta ha presentada ya en un CD. Un CD que al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes no nos han dado.

El Partido Popular pretende con estos cambios que el PSOE vote a favor de su propuesta y así seguir adelante con el PGOU. Y todo parece indicar que en las próximas semanas se reunirá el Pleno para debatir y votar para su aprobación inicial este PGOU.

Me consta que hay partidos como UNPA que han exigido en esas reuniones que tendría que haber participación en la redacción del PGOU y que nuestra presencia (junto a otros grupos como Alpedrete Sostenible) era esencial. Pero el Partido Popular ha demostrado sus intenciones al no llamarnos.

Para el Partido Popular sobramos para poder redactar el futuro de nuestro pueblo igual que no nos quieren ver en las instituciones.

Mientras algunos hemos intentado ser transparente y abrir espacios de participación, otros en cambio quieren continuar con las políticas del oscurantismo e intereses extraños.

Nosotros seguiremos dando la batalla. Luchando contra las políticas del PP e informando a los vecinos sobre lo que ocurre en el Ayuntamiento de Alpedrete.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Es el precio que teneis que pagar por ser tan atrevidos.

Anónimo dijo...

El CD se os dará cuando sea necesario. Criticar por criticar es algo malo y tanto PSOE como UNPA han sabido sentarse a negociar como POLITICOS.
Te deseo suerte en tu nuevo camino sin ser concejal.

Anónimo dijo...

¿Y que es lo que querría IU?.

Anónimo dijo...

Exponer los problemas del plan y dejar de llamar chorizos a todo aquel que no piensa como vostros.

Que insultar no es democracia. Democracia es discrepar y dialogar para ver que opinión es la más acertada, y así convencer al pueblo. Si uno entra insultado, no se le acepta. No me parece raro que esteis fuera de las reuniones.
No soy del PP precisamente pero la politica de este pais parece salsa Rosa.

Unknown dijo...

Ya hemos explicado el porque estamos en contra de este PGOU. Te recomiendo este vídeo que realizamos hace unos meses : http://www.youtube.com/user/Lacanteratv#p/u/12/mz3MGG3wjF0

Nosotros no hemos llamado chorizos a nadie. Simplemente hemos denunciado unas prácticas que consideremos que no valen en la política y hemos anunciado que lo vamos a poner ante la Físcalia Anticorrupción.
Por cierto también el PSOE ha dicho lo mismo y ha sido invitado a las reuniones.
Yo no quiero ni política parecida a salsa rosa ni parecida a un capitulo de Los Soprano