lunes, 4 de julio de 2011

Alternativa Ciudadana de Alpedrete denuncia la escandalosa subida de sueldos de la Alcaldesa y los Concejales en el Ayuntamiento de Alpedrete


En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Alternativa Ciudadana de Alpedrete ha denunciado la subida de sueldos para los Concejales del Ayuntamiento de Alpedrete y ha animado a los vecinos a movilizarse contra esta decisión.
Fernando Jiménez (miembro de Izquierda Unida de Alpedrete y de Alternativa Ciudadana de Alpedrete) ha explicado que “esta decisión es obscena, inmoral y deshonesta en el contexto de crisis, con cinco millones de parados (casi ochocientos en Alpedrete), con un millón setecientas mil familias que no perciben ninguna clase de ingreso, cuando en Alpedrete los trabajadores municipales sufrieron un importante recorte de sus ingresos, cuando hay proveedores que no cobran del Ayuntamiento, cuando existe una fuerte deuda o cuando hay necesidades mucho mas urgentes para los vecinos que una subida desorbitada de los sueldos de los concejales”.
Para Fernando Jiménez con esta subida “la Alcaldesa de Alpedrete y su equipo han firmado los papeles del divorcio con la ciudadanía en un momento que se exigía austeridad y transparencia”.

Enrique Carrera (Concejal de Izquierda Unida – Los Verdes) ha denunciado las primeras medidas del PP en lo que ha calificado “de programa oculto”. “El PP ha negado la participación ciudadana, negándose que los Plenos fueran por la tarde y que los vecinos puedan intervenir al finalizar los mismos, ha delegado todas las competencias posibles en la Junta de Gobierno Local en detrimento del Pleno y ha aprobado una escandalosa subida en los sueldos de la Alcaldesa y del Equipo de Gobierno”.
Esta última decisión la ha calificado como una provocación en el contexto actual y “se ha comprometido que, desde Alternativa Ciudadana y desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes, iniciar una campaña de información de lo que esta ocurriendo y a seguir comprometidos a seguir luchando desde las instituciones y en la calle contra el caciquismo, contra este régimen autoritario y antidemocrático que representa el PP en Alpedrete y su Alcaldesa, María Casado Nieto,”
La subida supone que la Alcaldesa pasa a cobrar de 32.000 a 47.600 €, un 44,68%, los concejales con dedicación exclusiva (que pasan de dos en la pasada legislatura a cuatro en la actual) de 23.750 a 35.000 €, un 47,37% y los concejales con dedicación parcial de 10.897 a 15.000, un 37,65%.
El Concejal de IU-LV ha terminado leyendo una promesa que salía en el programa electoral del PP que decía “en estos tiempos de crisis nuestra bandera, mas que nunca, la austeridad”. Para Carrera “esa bandera no es otra que la pirata”.
También ha intervenido Jesús Bodas (Alternativa Ciudadana de Alpedrete) para informar que desde el Asamblea del pueblo de Alpedrete del 15M se ha convocado una manifestación en contra de estas subidas para el sábado a las 12:45 que partirá desde la Plaza de la Villa.

0 comentarios :