lunes, 12 de marzo de 2012

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE SOBRE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LOS DESAHUCIOS

Desde hace muchos años, el problema de la vivienda es uno de los más graves y acuciantes de nuestra sociedad, y con la crisis ha pasado a ser dramático. Mientras que millones y millones de viviendas están vacías, miles y miles de personas carecen de vivienda, incumpliéndose así un derecho básico reconocido por la Constitución. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en 2010 se han realizado 93.000 desalojos de viviendas y se estima que a mediados de 2011 podrían estar en curso un millón de expedientes de desahucio, que se unirían a los 250.000 que se han realizado desde el inicio de la crisis.


A finales de marzo va a comenzar la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias. Esta ILP esta promovida por la PAH y otras fuerzas. Toda la información se encuentra en:

http://www.quenotehipotequenlavida.org/


http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/.


La Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M) se suma a esta iniciativa, aun considerando que presenta reivindicaciones tal vez demasiado moderadas para la gravedad del problema. En todo caso, para la ApA esta ILP supone un importante paso adelante y por eso participará activamente en la recogida de firmas.

Para ello, es necesario que Alpedrete cuente con varias personas fedatarias, es decir, que estén registradas para controlar la recogida de firmas y custodiarlas. Se trata de un trámite sencillo, que pensamos llevar a cabo en la próxima asamblea del 18 de marzo. Por eso, la ApA (15M) anima a todas las alpedreteñas que quieran hacerse fedatarias públicas de esta ILP a asistir a la asamblea del 18 de marzo, trayendo fotocopia de su DNI, para rellenar un documento, que, si la persona quiere, la propia asamblea hará llegar a las promotoras de la ILP.

Asimismo, anima a todas las alpedreteñas a participar con su firma y a difundir esta ILP, necesaria para paliar uno de los efectos más dramáticos de la estafa global a la que se nos está sometiendo.

0 comentarios :