miércoles, 9 de mayo de 2012

Justicia para Remedios


En Julio del 2008 Remedios García Albert fue detenida acusada por el Gobierno de Colombia y por el Juez Garzón de colaborar con las FARC,
La única base para esa acusación eran unos documentos que estaban en un ordenador de Raul Reyes, asesinado en Ecuador por el ejército colombiano.
Ese ordenador fue secuestrado por los militares durante 19 días antes de entregarlo a la justicia y hasta la Interpol dijo que el ordenador fue manipulado y la supuesta prueba carece de validez.
En los medios de comunicación españoles definieron a Remedios como “la embajadora de las FARC en Europa” o acudieron a la puerta de su casa creando alarma social mientras apoyaban un linchamiento social sin que Remedios pudiera defenderse ante ellos.
Estas actuaciones han impedido que Remedios tuviera un empleo estable durante todo este tiempo así que no solo han criminalizado su vida también le han impedido tener una vida digna.
En su momento ya dijimos que las acusaciones del régimen colombiano contra Remedios obedecían a una estrategia de intimidación y desprestigio que se quiere aplicar contra la gente que están en contra de las actuaciones terroristas del gobierno colombiano y que luchan por la paz en Colombia.
Durante este tiempo La Plataforma de Solidaridad con Remedios García Albert ha realizado actos en apoyo y campañas solidarias buscando dinero ante la difícil situación en la que se encontraba.
Ayer se notifico al abogado de Remedios una resolución del Juzgado de la Audiencia Nacional por la cual acuerda cesar el procesamiento de Remedios y se pide a la Sala de lo penal de la AN (tribunal superior) que acuerde el archivo de las actuaciones sin ir a juicio.
Esperemos que este sea el inicio del fin de la pesadilla que ha sufrido Remedios durante un largo tiempo y que se repare su imagen pública cuanto antes.

0 comentarios :