viernes, 15 de junio de 2012

Fuerza para Lafkir Kaziza. Por la libertad del Sáhara!

La pasada semana tuve el honor de acompañar durante una noche a Lafkir Kaziza. Por si no lo sabéis (por el evidente bloqueo informativo) Lafkir es un joven saharaui que llevaba desde el 1 de Junio en Huelga de Hambre frente a la embajada de Marruecos en Madrid.
Lafkir la hace para exigir la puesta en libertad de 22 presos detenidos violentamente por las fuerzas marroquíes en el campamento saharahui de Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010.
El propio Kaziza sufre una lesión por la represión de las fuerzas terroristas del Gobierno de Marruecos ya que unos culatazos en su hombro derecho y las continuas torturas han provocado que haya quedado inmovilidazo su brazo.
La noche en la que le acompañe, en la que iniciaba su sèptimo día de huelga, descubri a una persona que pese a su edad (solo tiene 21 días) demostraba un gran compromiso, responsabilidad y entendía que su lucha estaba siendo observada en Marruecos pero sobre todo en el territorios ocupados del  Sáhara.
Y durante esa noche también descubri un Lafkir que se emocionaba con la música que poníamos en la radio o sonreía mientras hablaba por telefono con su novia.
Esta tarde me han llamado para comunicarme la Policía ha intentado desalojarle a petición de la embajada de Marruecos.
El intento de desalojo ha provocado que Lafkir, que lleva quince dias en huelga, haya tenido un ataque de nervios y ha tenido que ser trasladado a un hospital.
No podemos consentir que se reprima a una persona que lucha por una justicia amparada en la legislación internacional y no podemos aceptar que España sea nuevamente un titere del Gobierno de Marruecos.

La protesta continua!
Yo apoyo a Lafkir!
Por la libertad de los presos politicos!
Por la libertad del Sahara!







0 comentarios :