martes, 12 de febrero de 2013

Novedades sobre el PGOU de Alpedrete


Desde el 2005 llevamos debatiendo sobre el PGOU de Alpedrete, luchando contra un modelo que pretende destruir nuestra calidad de vida para favorecer los intereses de una minoría.
Esta claro que el PGOU que se lleva a aprobación el próximo viernes tiene poco que ver con el PGOU que el PP quiso aprobar inicialmente. Las luchas, la dura campaña de información que ha llevado Alpedrete Sostenible ha hecho que fuera imposible la aprobación de ese PGOU porque era un suicidio político pero el PP y otros (y luego me centraré en los otros) pretenden aprobar un PGOU que posibilitaría la construcción de más de 1000 viviendas destrozando espacios de alto valor medioambiental.
Este PGOU debería ser retirado, es un PGOU elaborado desde el oscurantismo, con intereses concretos dentro del equipo de gobierno para su aprobación, que no ha contado con la participación ciudadana y que además se pretende hacer cuando es notorio que el modelo de ladrillo que tanto se ha fomentado es un fracaso absoluto que ha condenado a muchos municipios de nuestro estado a la autentica ruina.
El modelo de la especulación inmobiliaria ha acabado, la ciudadanía se ha dado cuenta de que se trata y algunos politiquillos pretenden aprobarlo para poder justificar su trabajo ante sus verdaderos jefes.
Alpedrete tenía en el último censo más de 1000 viviendas vacías, e insisto vacías, que no de segunda residencia. Este censo se hizo en el 2001 y podemos afirmar que seguramente Alpedrete tenga muchas mas viviendas así que no tendría sentido el aprobar la construcción de mas viviendas.
No hay demanda de vivienda, los bancos no dan hipotecas, no hay mercado, pero sigue habiendo recalificaciones especulativas.
Mientras el Ayuntamiento sin necesidad de PGOU ha podido construir viviendas sociales durante los últimos años, sin entrar en valorar en la definición de viviendas sociales que tiene el PP y lo que nosotros creemos que son viviendas sociales la realidad es que el Ayuntamiento ha podido construir esas viviendas sociales pero ha preferido meterlas dentro del paquete del PGOU para así poder justificar el pelotazo que va a ganar esa minoría que lleva años gobernando Alpedrete.
En la noche de ayer se conoció que el PSOE de Alpedrete finalmente va a votar que sí al PGOU. Parecen que dejan atrás la supuesta coherencia que han defendido en los últimos años para arrodillarse a los intereses de los especuladores.
¿Dónde ha quedado, por ejemplo, eso de apoyar que se celebrará una consulta popular para ratificar el PGOU?
Pero todavía queda mucha batalla en el PGOU, no nos vamos a quedar callados ante lo que se pretende aprobar.
Seguiremos insistiendo en retirar este PGOU,  para redactarlo de nuevo con la participación de asociaciones, partidos, movimientos sociales y los vecinos que quieran y que sea aprobado por consulta ciudadana así como que desde el Ayuntamiento se redacte de forma inmediata un Plan de Vivienda para paliar la necesidad de viviendas sociales.
Durante los últimos años hemos aprendido todos juntos lo que es este régimen, hemos aprendido a pequeña escala que estaba basado en un modelo de corrupción, de intereses, de especulación, de oscurantismo, de trampas, de dejar fuera a la ciudadanía para que pueda decidir, de sufrir represión o denuncias..
Pero este régimen se acaba, en cada plaza de nuestro estado se crea poder popular, en nuestra sierra se construye alternativa y el modelo que han defendido se desmorona.
Es la hora se seguir trabajando por una Alternativa en Alpedrete alejado de estas marionetas que al igual que a gran escala están manejadas por el FMI o la oligarquía española en el caso de Alpedrete están manejadas por constructores como Lisardo Cortes o caciques como Guillen.

5 comentarios :

A ti te lo voy a decir dijo...

Eres muy listo pero espero que te metan en la cárcel.
El PSOE de Alpedrete debería ponerte una querella por tus afirmaciones

Anónimo dijo...

ERES UN PERSONAJE RADICAL. EL PSOE DE ALPEDRETE HA DEMOSTRADO SER RESPONSABLE CON EL FUTURO DE ALPEDRETE.
TE VAS A COMER UNA QUERELLA CON PATATAS, POR SUBNORMAL

Anónimo dijo...

Fernandito, te han echado de concejal de IU por ser radical y ahora solo estas en el 15M. Tu deberías callarte y aceptar que la democracia quiere que se apruebe el PGOU

Jorge dijo...

Fernando, que grande eres! Dices las cosas por su nombre, sin miedo.
Dicen por los foros que los del PSOE tienen que ponerte una querella por lo que pones,,ja,ja.
Sigue luchando y queremos verte otra vez en el Ayuntamiento!

Anónimo dijo...

Duelen las verdades. No al PGOU.