viernes, 22 de noviembre de 2013

#23N ¡A la calle!

Llevamos años bajo el duro ataque neoliberal hacía nuestros derechos. Hace años en el entorno de la izquierda considerarse anticapitalista era casi minoritario y te calificaban como de nostálgico. Ahora es evidente que bajo el capitalismo no hay futuro para la clase trabajadora y que tenemos que construir la alternativa.
En los últimos meses hemos sufrido un reflujo de movilizaciones. La famosa manifestación de Juventud Sin Futuro en la que nació el 15M fue un verdadero golpe de optimismo y de ilusión para todos nosotros, vimos como nuestras plazas se llenaban de personas indignadas, de personas que querían cambiar este sistema y que se enfrentaban con desobediencia civil a este régimen.
Desde entonces algunas movilizaciones han conseguido levantarnos esa ilusión. Puedo recordar por ejemplo las movilizaciones por la educación o la sanidad pública, la PAH como referente de lucha, las marchas de los mineros o recientemente la huelga de los barrenderos de Madrid.
Todas estas luchas nos han ilusionado y han buscado la unidad, esa palabra tan buscada, tan bonita y tan complicada de conseguir.

El próximo 23 de Noviembre se celebran manifestaciones por todo el país, esperemos que sea un inicio de movilizaciones, de construcción y de ilusión. Nos jugamos mucho, nos han quitado mucho y nos pretenden quitar más así que el próximo sábado tenemos que tomar las calles para unir, para luchar, para enfrentarnos a este régimen y para empezar a creernos lo del proceso constituyente.

0 comentarios :