martes, 3 de diciembre de 2013

La transparencia del Ayuntamiento de Alpedrete

Hace unos meses en varios medios de comunicación apareció el agradecimiento de la Alcaldesa de Alpedrete a la Comunidad de Madrid por unasubvención de 600.000 euros para mejorar la página web del Ayuntamiento.
Desconozco si finalmente se gastó el Ayuntamiento esa cifra pero lo que queda claro que es que la web no mejoró sino que de forma significativa empeoró en un diseño pobre y poco transparente hacía los vecinos.
El viernes pasado se aprobaron los presupuestos municipales en Alpedrete, sobre esa noticia solo he podido leer que la Alcaldesa los defendía y los definía como unos presupuestos modernos y también he podido leer una nota de prensa de Izquierda Unida sobre el Pleno.
Y por más que busco en la web no consigo encontrar los presupuestos, ni un resumen de los mismos. Además no están accesibles las actas de los plenos, algo que el resto de webs de Ayuntamientos de nuestra zona sí que lo tienen a disposición de los vecinos.
Desde años venimos reclamando más participación, venimos reclamando unos presupuestos participativos pero en Alpedrete seguimos teniendo a un equipo de gobierno que de participación y transparencia poco o nada.

Pero es lo que suele ocurrir cuando gobierna una gente que prefiere luchar por intereses particulares y que se ha enfrentado con la mayoría de vecinos de nuestro pueblo.

0 comentarios :