lunes, 8 de junio de 2009

La resaca electoral en Alpedrete

 

Mi compañero Javier ha hecho un análisis,como siempre genial,de como ha vivido la jornada electoral en Alpedrete.

Aunque en Alpedrete hemos subido en votos en relación a los resultados de hace cinco años también hemos bajado en porcentaje de voto. Y después del esfuerzo de militancia diaria que hacemos algunos puede que nos estemos equivocando en algo.

Sabíamos que la campaña electoral iba a ser complicada para Izquierda Unida y así lo ha sido. Como siempre hemos sobrevivido gracias al voluntarismo de los militantes e incluso algunos hemos ido a pegar carteles en zonas donde nuestro movimiento político no tiene representación como Navacerrada o Becerril de la Sierra.

Los resultados son los que son y nuevamente el PP arrasa en la Comunidad de Madrid y entra en escena a lo grande un UPyD que tiene un discurso mas derechista que un PSOE que perdió el discurso de la socialdemocracia hace mucho tiempo.

Tenemos que analizar que ocurre. Esta claro que no lleguemos a los ciudadanos y que hemos perdido el sentido de militancia propio de los movimientos de izquierda.

Estoy seguro que IU tiene futuro pero ese futuro pasa por la refundación. Y los resultados de la izquierda en nuestro país avala ese pensamiento.

Mientras en países como Alemania, República Checa, Grecia o Portugal se están consiguiendo resultados aquí no avanzamos.

Así que espero que empecemos a caminar en la refundación,a dialogar con las otras fuerzas de izquierda de manera honrada y sincera.

Es la hora de actuar y luchar.

 

PD : Javier esta triste tras los resultados pero siempre hay detalles que llevan a la esperanza. El propio Javier en el colegio electoral ayudo a una señora de mediana edad a encontrar la mesa donde tenia que votar. La señora le dijo que era la primera vez que iba a votar y que iba a votar a IU porque Cayo Lara le parecía una persona muy honrada.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Con iniciativas de nuestra cúpula regional como esta
http://www.publico.es/dinero/231249/aguirre/alcanza/acuerdo/iu/ccoo/caja/madrid
no me extraña que nos dan la espalda.
Dan ganas de tirar la toalla.