lunes, 1 de junio de 2009

La falta de humanidad de la Alcaldesa

En las pasadas fiestas patronales de Alpedrete un pequeño empresario se encadeno y comenzó una huelga de hambre. El motivo era que su empresa lleva el servicio de hostelería del Centro de Mayores de nuestro pueblo y llevaba mas de cinco meses sin cobrar nada del Ayuntamiento.

La misma tarde que comenzó con este acto de protesta, los grupos de la oposición acudimos para mostrar nuestra preocupación ante este hecho y para intentar solucionarlo.
Pero por parte del equipo de gobierno y sobre todo por parte de la Alcaldesa no hubo esa disposición. Durante los cuatro días que duro la protesta no se acerco ningún concejal del equipo de gobierno para intentar arreglar una situación que era fruto de la desesperación.
La respuesta fue otra y que causa vergüenza en el pueblo. La Alcaldesa respondió en los medios de comunicación diciendo que este señor "estaba tomando medicación" y en cada medio de comunicación daba una cifra distinta sobre la deuda que tiene el Ayuntamiento con el. Incluso le recomendaba iniciar la huelga de hambre cuando terminaran las fiestas patronales.
Así representaba a todos los vecinos.
La situación económica del Ayuntamiento debe ser mala. Y digo debe ser porque en estos momentos no hay transparencia en la gestión. A los grupos de la oposición se nos ponen trabas y desconocemos como anda el Ayuntamiento en las cuentas. Lo que si que es claro es que el equipo de gobierno ha sido incapaz todavía de presentar un presupuesto municipal .
El pasado viernes los tres grupos de la oposición presentamos una moción conjunta con dos objetivos. Apoyar al pequeño empresario ante la actitud de la Alcaldesa y su equipo de gobierno y sobre todo conocer la situación económica.
De lo segundo nos contestaron que dentro de poco tendríamos una reunión privada para conocer la situación. Y sobre lo primero la contestación mas clara de la Alcaldesa fue "mañana mismo le pongo una valla para que se vuelva a encadenar".
Que lastima.

0 comentarios :