jueves, 6 de agosto de 2009

Aprobado el Avance del PGOU de Alpedrete

 

El pasado viernes se celebro un pleno ordinario,que por cierto duró la friolera de doce horas,donde el PP aprobó con sus votos en solitario el Avance del Plan General de Alpedrete.

Desde que se aprobó la publicación del Avance (en Diciembre de 2005) se sabia que el Plan tenia unos ganadores. Y son los mismos de siempre. Los que se han estado beneficiando de la riqueza de Alpedrete. Los mismos constructores que celebraban con champan la victoria del PP en el mismo colegio electoral. Sus intereses eran compartidos por el PP y se viene demostrando con un PGOU ilógico.

Primero, no han querido contar con la participación de nadie. Ni los grupos de la oposición, ni los vecinos han podido expresar su opinión sobre el PGOU. Desde Izquierda Unida de Alpedrete hemos defendido que se hubiera abierto un proceso de participación en su redacción. También apoyamos la iniciativa de Alpedrete Sostenible para que se convocara una consulta ciudadana para comprobar la opinión de los ciudadanos respecto a este plan. Pero el PP se ha negado desde el primer momento a realizar estas acciones. Solo les interesa la opinión de la mafia especulativa y han despreciado la opinión de los ciudadanos.

Ya hemos repetido hasta la saciedad que no tiene sentido continuar apostando por un modelo del ladrillo que esta caduco. La destrucción de nuestras zonas naturales para crear una supuesta riqueza ya ha quedado demostrado que debe quedar en el pasado. Nuestro pueblo triplico su población gracias a el pésimo PGOU de 1994 y ahora quieren construir en lo que queda.

El equipo de gobierno presidido por Marisol Casado defiende que gracias al PGOU los jóvenes tendrán vivienda. Que gran mentira. ¿Algún joven honrado se ha beneficiado de la fiebre de ladrillo que hemos sufrido en nuestro país durante los últimos años?, mas bien esta situación controlada por la rapiña especuladora ha condenado a muchos sectores de la población española a la precariedad absoluta. A no poder tener su propia vida ya que no podían acceder a una vivienda.

Además en Alpedrete tenemos mas de mil viviendas vacías. Vacías que no de segunda residencia. Pero la apuesta del PP es seguir construyendo para esperar a que llegue el soñado desarrollo.

Porque además quieren construir un nuevo polígono industrial y ampliar el existente. Cualquiera que se de una vuelta por el actual polígono puede comprobar que la mayoría de los locales tienen puesto el cartelito de alquila o se vende. Pero para Marisol Casado y su equipo su sueño es que venga una empresa como Ikea a nuestro municipio. ¿Eso es desarrollo para nuestro pueblo?,¿que pueden pensar de esto el pequeño comercio local de nuestro pueblo?,¿que pueden pensar los jóvenes que con este tipo de empleos están condenados a la precariedad mas absoluta?.

Todavía queda mucha batalla. A partir de Septiembre comenzaremos una campaña contra este PGOU y quedan muchos meses para que el PGOU sea aprobado de manera definitiva. Y vamos a continuar denunciando lo que significa este PGOU especulador y los intereses que hay detrás.

0 comentarios :