jueves, 17 de diciembre de 2009

Contestando a Juan Aragoneses

He estado un rato pensando si contestar este “interesante” articulo de Juan Aragoneses sobre la refundación de Izquierda Unida.
Y al final voy a contestar al “vecino de Alpedrete” que tanto interés tiene en la refundación que esta llevando IU.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista dice que algo “raro” esta ocurriendo en Izquierda Unida desde que Cayo Lara es coordinador y se puede deducir de sus palabras que teme la marcha de compañeros como Gaspar Llamazares o Inés Sabanés e incluso menciona a Santiago Carrillo. Y enseguida dice que no se quiere meter en cosas internas de otros partidos. Cosa que le agradezco personalmente viendo su espectacular experiencia en su Agrupación.
También dice “desde la escalada al poder del PCE, no hacen más que meterse con el PSOE, incluso más que con el PP”. Desconozco a que picos ha ascendido el PCE pero sinceramente su preocupación es algo infantil.
En Alpedrete,aparte de la perdida de confianza que hemos tenido con Juan Aragoneses, no estamos estamos “metiendonos con el PSOE de Alpedrete”. Estamos intentando,con mayor o menor acierto, hacer una fuerte oposición al Partido Popular. Lo mismo estamos haciendo en la Comunidad de Madrid
Y si tenemos claras diferencias políticas con el partido que gobierna nuestro estado,¿no podemos denunciarlas?. En pocas ocasiones habrá visto votar a Izquierda Unida junto al Partido Popular.Tenemos políticas muy distintas.
Habla de la famosa pinza cuando es una gran mentira. El tristemente fallecido Javier Ortiz relacionaba la pinza con una cita del poeta Ángel Gonzalez (que también nos ha dejado hace poquito) en la que decía : “las mentiras viejas se convierten en materia de fe y, de esa forma, quien ose discutirnos debe afrontar la acusación de impío”.
Haciendo una simple investigación sobre las votaciones de esos años podremos descubrir que la pinza para sostener al sistema capitalista, para reforzar nuestra presencia en la OTAN, para privatizar nuestro servicio público, para sacar el Tratado de Maastricht, para seguir penalizando la insumisión o para rechazar proposiciones de Izquierda Unida como la de una ley de las viviendas sociales o para que El Pardo sea Parque Nacional siempre existía la pinza PP-PSOE y en ocasiones con el apoyo de CIU.
Izquierda Unida en esos momentos solo se apoyaba en el programa electoral con el que se presentaba,¿os acordáis del programa,programa,programa de Anguita?,y el PSOE estaba hundido en los casos del terrorismo del GAL y de la corrupción. Y venía bien salir con la mentira de la pinza. Y sobre todo teniendo medios de comunicación muy afines..
No habla Juan en ningún momento de las pinzas actuales. Por ejemplo,¿quienes han quitado el impuesto del patrimonio?,¿quienes han votado al político de derechas Durao Barroso?,¿que partidos votaron a favor de la ley 15/97 que permite privatizar la sanidad pública en nuestra región?. Y lo dice una persona de un partido que gobierna con el PP en Euskadi.
Aragoneses también habla del caso de Velilla de San Antonio. Seguramente Aragoneses no sepa la opinión de la dirección de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid. Que simplemente lo haya visto por unos medios de comunicación. Pero habría que informarle que el próximo día 22 hay una Presidencia de IU-CM donde se propone la expulsión de estos dos concejales.
Yo claramente estoy en contra de esa moción de censura tal como lo estaría si mis compañeros de Izquierda Unida de Collado Villalba estuvieran apoyando las políticas de derechas del Alcalde de Collado Villalba (PSOE).
Habla que apoyamos utopías ilegales como expropiar viviendas vacías ¿?¿?. Tampoco conocerá la propuesta que ha realizado Izquierda Unida para el estado compre a precio de coste la mas de un millón de viviendas recién construidas y que actualmente están en venta en manos de los promotores y que sirvan para crear un parque de viviendas sociales en alquiler. Esta propuesta no ha sido contestada aun por el Gobierno.
Parece que lo que mas le preocupa es que la refundación de Izquierda Unida salga bien y que ataquemos al PSOE. Yo solo espero que entre muchas personas de izquierdas consigamos construir un proyecto anticapitalista en nuestro estado y podamos luchar por el socialismo del siglo XXI. En un momento donde algunos pretenden refundar el capitalismo, donde algunos partidos que se dicen obreros se han entregado a los brazos del neoliberalismo. Espero que participen muchos compañeros con los que lucho en los movimientos sociales de la sierra y que lo hagan de una manera sincera y hasta critica con los políticas que hemos hecho como IU. Pero lo que esta claro que en este proceso nunca habrá sitio para gente como Juan Aragoneses.
Y no debería olvidar que la Asamblea de Izquierda Unida no ha roto relaciones con la Agrupación Socialista de Alpedrete por mucho que quiera manipular la situación. Si el PSOE quiere realizar políticas, movilizaciones y alternativas de izquierdas con nosotros allí estaremos. Pero nuestra Asamblea hace ya tiempo que perdió la confianza política en tipos como Juan Aragoneses.
Bastante trabajo tiene la izquierda en Alpedrete para seguir por estos caminos errantes.

7 comentarios :

Pedro Mª De Palacio dijo...

¡¡ Aupa artista ¡¡

Javi dijo...

Bien dicho, un saludo!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Alpedrete necesita mas gente como tú y menos caraduras como Juan.

juan merino dijo...

el aragones por que no te calla

Grândola dijo...

Muy bueno, compi.

Al anónimo decirle que no sólo Alpedrete necesita gente como Fernando, la izquierda necesita gente como él.

Lo estáis haciendo genial. A seguir en la lucha.

Salud.

Pedro dijo...

Como vecino de Alpedrete y de izquierdas no consigo descubrir las intenciones de Juan Aragoneses.
Si tanto quiere a su partido y a su pueblo,¿por que no se pone en un segundo plano?,¿por que no pide disculpas a sus compañeros del PSOE y IU de Alpedrete?.
Tiene mucho rencor y eso es malo para la izquierda.
Fernando continua asi y espero que el PSOE se renueve ya de gente como Juan.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Esta es la mejor frase :

Bastante trabajo tiene la izquierda en Alpedrete para seguir por estos caminos errantes