lunes, 28 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán, ese gran hombre...

Hace unos meses el presidente de la CEOE acudió al programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". Soy muy aficionado a escuchar y leer los medios de comunicación de los medios de la derecha española y todos compartían la opinión que Díaz Ferrán era el tipo de persona que harían que España saliera de la crisis y que su mensaje era muy cercano a los trabajadores.
Díaz Ferrán era un héroe para estos medios porque se enfrentaba a los sindicatos y al mismo Gobierno sobre las medidas a realizar para la salida de la crisis. Salía en la tele explicando que los empresarios luchaban por los trabajadores y que incluso querían hacer contratos indefinidos.
Durante estos meses hemos visto como se descubrían muchas de las deudas de sus empresas , los trabajadores de Air Comet comenzaban a movilizarse después de meses sin cobrar y hasta salían deudas multimillonarias con una caja pública como es Caja Madrid donde además es consejero. Por cierto la misma Caja de Madrid que esta embargando viviendas de trabajadores en paro y que parece que actúa con otro tipo de medidas para este tipo.
Esta semana se les ha caído el mito. Su empresa ha estafado a familias enteras vendiendo billetes de aviones que no iban a salir. En su mayoría son trabajadores inmigrantes que llevaban meses ahorrando con su sueldo precario para poder viajar a ver a sus familiares.
El gran presidente de la CEOE ha desaparecido y incluso ha dicho que el no hubiera comprado los billetes con su compañía sabiendo la situación por la que pasaba. E incluso escuchaba ayer por la mañana que la única comunicación que ha tenido con el Gobierno estos días ha sido por sms. Así se gestiona una crisis...
Estos últimos meses hemos hablado mucho de los piratas de Somalia. Espero que en el próximo año empecemos a hablar de los piratas de nuestro país. Porque esta plagado y este es uno de ellos.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Y este señor se va a reunir con los sindicatos?,¿con que legitimidad?

Grândola dijo...

A este sinvergüenza le han dado una moratoria sus amiguitos de Caja Madrid para que pueda pagar el préstamos, además de, seguir siendo consejero.

En casos como este me pregunto que dónde estamos la izquierda, Fernando. Tendríamos que salir a los medios exigiendo que se haga lo mismo con todas las familias que están perdiendo su vivienda por embargo.

¿por qué a este sinvergüenza le dan todo tipo de facilidades para seguir estafando y a fammilias que se ven en la calle esos mismos bancos no le dan ninguna pese a ser el derecho a la vivienda un derecho constitucional y la estafa un delito?

Algunas veces no entiendo por qué estamos callados.

Salud.

Anónimo dijo...

Grándola, los de la izquierda de Caja de Madrid parece que estan comprados. Conozco a una familia que Caja de Madrid les ha puesto de patitas en la calle porque el padre perdió el empleo. No hubo ni moratorias, ni quisieron escuchar el drama que tenían.
A Díaz Ferrán y a los demás les dan todo tipo de facilidades.