miércoles, 17 de marzo de 2010

¿El candidato de UPYD en la Comunidad de Madrid es Fidalgo?

En las últimas semanas se comenta mucho sobre la posible candidatura de Ose María Fidalgo como candidato a la Comunidad de Madrid. Según cuentan Fidalgo se muere por ser candidato de un partido de derechas, populista y nacionalista.
Personalmente no me extrañaría nada conociendo las ideas de Fidalgo. El ex secretario general de CCOO ha ido reconociendo en sus discursos sus simpatías con el sistema neoliberal y su cercanía con personajes de la derecha como Aznar o Aguirre.
Incluso ha participado en varias ocasiones como ponente de la FAES.
Ante estas situaciones se podría esperar que la derrota de Fidalgo frente a Toxo hubiera sido aplastante. Pero la sorpresa fue la victoria de Toxo y encima por los pelos.
Desconozco si Fidalgo en estos momentos tiene algún tipo de responsabilidad dentro de CCOO pero los compañeros del sindicato debería reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el sindicato durante los últimos años. No dudo de la importancia que tiene en la clase trabajadora un sindicato como es CCOO pero durante los últimos años han tenido como secretario general a una persona que se empieza a definir de derechas.
Algunos ya empezamos ver movimientos extraños cuando abandonó a su suerte a los compañeros de SINTEL y lo peligroso es que hace unos meses una persona neoliberal todavía tenía una gran fuerza en un sindicato de trabajadores.
Tendremos que esperar unos meses para conocer si finalmente se presenta por UPYD pero seguro que le veremos apoyando las iniciativas de un partido de derechas. De eso no hay duda.

3 comentarios :

David Velilla dijo...

He tenido la desgracia de oír alguna de sus intervenciones en el programa de Telemadrid "Madrid opina" y siento vergüenza de que ese señor haya sido Secretario General de CCOO.

Soy afiliado al sindicato desde hace bien poco, y la verdad aún no encuentro mi sitio en él.

Si no fuera por las contradicciones ideológicas que me separan de CGT, ya estaría fuera de CCOO.

Comisiones va al son de la UGT y por ende del Gobierno.

Como me entere de que Fidalgo sigue ostentando algún tipo de cargo en CCOO, si que no me lo pienso más y salgo de CCOO en cuestión de décimas.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Carlitos Buenaventura dijo...

Pues no te sorprenda, camarada.

En las últimas elecciones generales oí el comentario, y sabes que mis fuentes son fiables, de un Secretario Confederal manifestando que había votado a UPyD. Así,presumiendo con un par de cojones.

No me sorprendería en absoluto.

Por cierto, dejada la Secretaría General de la nobilísima Confederación Sindical de Comisiones Obreras no se ostenta cargo alguno, salvo que se sea elegido para otro cargo. Y no es el caso.

Salud y recordad que en las Comisiones Obreras hacen falta muchos rojos. Desgraciadamente, los comunistas que había están falleciendo.

L3óN dijo...

como cuesta algunas veces ser afiliado a ccoo