lunes, 2 de agosto de 2010

Agosto

Estamos en Agosto y parece que todos nos contagiamos de las vacaciones, de un proceso de relajación que vive toda la sociedad.
A mi personalmente esto me pone un poco nervioso. Los que estáis en esto de la política habréis notado que desde mediados de Julio parece que todo ha parado y se deja todo lo pendiente para Septiembre. Y eso me parece una grave irresponsabilidad.
Entiendo que todos nos tenemos que relajar y que se avecinan luchas muy importantes que van a necesitar que estemos al 100 %. Pero, ¿son necesarias tantas vacaciones? Y más en un momento que es muy necesaria la organización y la lucha en la calle.
El 29 de Septiembre hay una huelga general que será muy importante para poder movilizar el descontento de una reforma laboral que cada día que pasa se va poniendo peor. Y me da la sensación que todo el trabajo de conciencia, de hablar con los trabajadores, de movilizaciones se ha dejado para Septiembre. Como si la izquierda fuera un mal estudiante que deja todo para los exámenes de Septiembre y utiliza las vacaciones para disfrutar el presente y olvidarnos del futuro.
Muchos pensamos que la verdadera crisis vendrá después del verano y que puede existir un colapso económico en el sistema capitalista. Y mientras nos despreocupamos y desaparecemos de la lucha.
Este tipo de situaciones son una nueva victoria del sistema. Tenemos que comprender que ante todo somos militantes y que la lucha que hacemos no es ningún hobby que hacemos en nuestro tiempo libre.
A finales de Agosto me iré una semanita a la playa pero mientras en la Sierra del Guadarrama tendremos mucho trabajo. Estamos preparando las alegaciones al PGOU de Alpedrete ya que termina el plazo el 13 de Septiembre, también queremos hacer una jornada de movimientos sociales en solidaridad a la Fabrika para el 4 de Septiembre ante el posible desalojo que se puede producir el próximo mes, desde la Coordinadora Salvemos la Sierra se esta preparando un debate sobre como afectan los grandes centros comerciales al pequeño comercio. Y tenemos que preparar y luchar para que la Huelga sea un éxito.
Puede que hoy este negativo pero como nos tomemos Agosto como mes de vacaciones vamos a tener que sufrir mucho en otoño.

0 comentarios :