lunes, 2 de agosto de 2010

Resumen del Pleno de Alpedrete Julio 2010

El pasado viernes tuvimos el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Julio. Era un pleno sin muchos temas polémicos. Sobre todo el Equipo de Gobierno llevaba la privatización del servicio de tanatorio y del cementerio municipal.
Aparte de la discusión sobre si la forma correcta de decir este cambio de gestión es gestión indirecta o privatización el debate estuvo marcado por los motivos por los que se privatiza dicho servicio.
El Equipo de Gobierno dice que actualmente no se esta cumpliendo la ley en el tanatorio y que el Ayuntamiento no esta en condiciones de poder cumplirla. Y por eso se privatiza para que lo lleve una empresa privada.
Esto demuestra la falta de capacidad del PP de Alpedrete, ¿Por qué el Ayuntamiento de Alpedrete no puede dar este servicio?, ¿Cómo una empresa privada lo puede dar e incluso ganar beneficios? Y es que además de la gestión del tanatorio se le dará a la empresa la gestión del cementerio. Un 2 x 1. Gran oferta en el Ayuntamiento de Alpedrete.
Otro de los asuntos tratados fue darnos cuenta del estado de ejecución del presupuesto. Nos dieron las cantidades con sus números de partidas y nada más. Ni la opinión del Equipo de Gobierno sobre como va el presupuesto ni ninguna lectura de ningún tipo. Recordemos que son unos presupuestos que estimaban unos ingresos de más de 550.000 euros en relación con el PGOU. Y como todos sabéis el PGOU no esta aprobado. Y con solo ver las cuentas podemos ver que hay una clara diferencia entre los gastos y los ingresos. El Ayuntamiento de Alpedrete esta pasando una situación económica complicada gracias a la gestión del PP.
Otros debates estuvieron relacionados con las mociones presentadas. Desde nuestro Grupo presentamos tres mociones y como viene siendo habitual fueron rechazadas con el rodillo de votos del PP.
La primera de ellas estaba relacionada con el decretazo de la Comunidad de Madrid que afecta a la plantilla de profesores en la educación pública, la segunda moción hablaba de la instalación de las líneas de muy alta tensión (MAT) y la tercera solicitaba una línea de bus entre Alpedrete y el Hospital Puerta de Hierro.
Todas fueron rechazadas con argumentos cada vez más pobres.

0 comentarios :