lunes, 8 de noviembre de 2010

El terrorismo de estado en España

Que en España ha existido terrorismo de estado no es ninguna noticía nueva. Pero lo que ha ocurrido ahora es que un ex presidente de gobierno como es Felipe Gonzalez ha dicho en una entrevista que pudo haber "volado" a toda la cupula de ETA y que no sabe si hizo lo correcto.
Primero hay que decir que si lo pudo decir es porque alguién se lo propuso. Es decir algun persona con poder le propuso realizar un acto de terrorismo de estado y es ahora,veinte años después, cuando lo dice. ¿por que no denunció de manera inmediata que se le había ofrecido esa posibilidad?.
Pero de la entrevista se puede deducir que dijo que no ante esa posibilidad porque la acción se había producido en Francia y eso podía haber causado una fuerte crisis entre los dos paises.
Felipe González siempre defendió que del tema del GAL se había enterado por la prensa pero tras estas declaraciones queda claro que tenía información y hasta poder de decisión para actuar.
¿Que motivos hay para sacar esta información ahora?, no lo se pero es increible como parte de la sociedad política sigue mirando hacía otro lado sobre este oscuro pasado de nuestro país.

1 comentarios :

Arturo Trigo dijo...

Lo siento amigo, no puedo estar más en desacuerdo contigo en esta ocasión.
Creo que este discurso simplifica demasiado una cuestión tan tremendamente compleja como es el tema de la lucha antiterrorista y por cierto, igual que en aquellos tiempos de la famosa "pinza" os iguala al PP en el argumentario. Te remito a El País a que leas las declaraciones de E. González Pons.
Me parece que ya esta bien de hacer electoralismo con esta cuestión. Bastante mal parado salió ya el Estado y su seguridad con todo lo acaecido entorno a este tema en los noventa.
Pido reflexionar sobre el tema y evitar análisis simplistas con la única intención de seguir atacando al PSOE o a Felipe González con la estrategia con la que el PP lo apeó del gobierno en 1996 a falta de argumentos políticos para relevarle en las urnas.
Si yo fuera de IU no estaría orgulloso de que la formación política a la que pertenecería, se hubiera sumado a los sinvergüenzas del PP y hubiera cooperado con ellos en esta cuestión con intenciones tan rastreras.
Salud