miércoles, 24 de noviembre de 2010

Quiero mi CD (Segunda parte)


Hace un tiempo os hablaba de los problemas de acceso a la información que ponía el Equipo de Gobierno al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y en concreto a como se negaban a darnos el PGOU propuesto por el PP mientras que el resto de los grupos políticos si que disponían de el.
Por casualidad o no pero a raíz de publicarlo en el blog nos entregaron el CD así que ahora voy a intentar tener el mismo éxito.
Parece que el redactor del PGOU ha terminado de redactar el informe a las alegaciones que han llegado sobre el PGOU y el Equipo de Gobierno solo se lo ha entregado a un grupo político, casualmente el mismo que apoyo con sus votos el PGOU.
En cientos de alegaciones hemos podido comprobar lo mal redactado que estaba el PGOU e incluso desde IU-LV hemos preguntado en un pleno si el Ayuntamiento pensaba hacer algo ante los numerosos fallos que contiene este documento.
Ahora el Equipo de Gobierno negocia con un grupo de la oposición que hacer con las alegaciones mientras ni al PSOE ni a IU-LV nos entregan la información ni cuentan con nosotros.
Hemos repetido hasta la saciedad que nosotros tenemos un modelo para Alpedrete, igual que el PSOE tiene un modelo e UNPA y PP tienen otro. Pero lo que nosotros queremos es que se abran cauces de participación para que entre todos (grupos políticos, asociaciones, movimientos sociales, vecinos interesados...) elaboremos el PGOU y se lleve a una consulta ciudadana.
Ayer tuvimos varias personas de Alternativa Ciudadana tuvimos la oportunidad de charlar con comerciantes de nuestro pueblo y todos nos decían que se había perdido el concepto de pueblo, que Alpedrete se había convertido en algo triste donde los comerciantes tenían muchas dificultades para sobrevivir.
Y ese tipo de modelo se debate y se aprueba con un PGOU.
Ante la oscuridad de las reuniones que se mantienen es mejor dar toda la luz posible y alejarse de los supuestos expertos de la materia.
También hay que reconocer que Julián Jiménez se ha ofrecido a reunirse con IU-LV y recoger nuestras propuestas. Es una iniciativa que le honra pero que no podemos aceptar. Julián Jiménez no es el representante de la oposición ni es el mensajero entre la oposición y el Equipo de Gobierno.
Nosotros queremos explicar nuestra postura pero desprecian nuestra opinión.
Así que una vez más pido a Enrique Villanueva que nos entregue toda la información que tenga sobre el PGOU y sobre todo el informe de alegaciones que ya tienen el PP y UNPA.

0 comentarios :